martes, 6 de octubre de 2015

SE PONE ORDEN AL MANICOMIO! PLD irá aliado al PRD en lo presidencial, congresual y municipal, excepto en los municipios de Moca, SDN, SC y Santiago; reformistas irán solos en 12 provincias. Barahona está incluida en la alianza PLD-PRD

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) irán aliados en las próximas elecciones en los tres niveles, presidencial, congresual y municipal, en todo el país, excepto en los municipios San Cristóbal, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros y Moca, donde también competirán por las alcaldías.


Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al ofrecer los resultados de la reunión del Comité Político celebrada anoche, y en la que participaron 30 de los 35 miembros de ese organismo peledeísta.

Sobre las conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pared Pérez dijo que ellos han planteado ir solos en 12 provincias y aliados en el resto del país.

Entre las provincias en las que los reformistas irían solos están Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa y Pedernales.

Mientras que con el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), de Luis Acosta Moreta (El Gallo), irán aliados a nivel presidencial, pero separados en el nivel congresual y municipal.

Asimismo, con el Partido Acción Liberal concurrirán aliados en los tres niveles, exceptuando tres municipios, entre ellos Rancho Arriba, en San José de Ocoa; y Constanza, en La Vega.

Pared Pérez dijo que con el Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro, han sostenido reuniones, y que todo parece indicar que también habrá algún tipo de alianza, no así con sus antiguos aliados de la Fuerza Nacional Progresista, con quienes dijo no hay diálogo.

Pared Pérez también explicó que el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, rindió un informe con relación a la investigación realizada por la entidad electoral sobre las supuestas facilidades otorgadas a dirigentes peledeístas para la obtención de vehículos. Expresó que aunque no se comprobó tal denuncia, ni la participación del PLD, ellos rechazan dicho informe, porque no los exime de culpa.

El Comité Político también aprobó el reglamento electoral interno, pero quedó pendiente de definir el criterio del “buen posicionamiento” que deben tener los alcaldes para ser ratificados como candidatos.