viernes, 30 de octubre de 2015

SEGÚN LOS DATOS QUE MANEJAMOS! PLD podría ir a primarias por las alcaldías en Cabral, Salinas, Polo, Paraíso, Peñón y Jaquimeyes; la de Enriquillo iría al PRD, Ciénaga está en veremos; Fundación es del PTD; números de Savín dan para confirmarlo en VN, pero hay que esperar; Barahona va al PRD

PLD-Barahona
Aceptamos las críticas, cuestionamientos, malquerencias, y todos los epítetos que pudieran lanzar contra el director de los medios DDB/IB/OSD. La realidad es lo que hemos publicado.

Enriquillo, toca al PRD por la alianza firmada con el PLD. Miguel Vargas pondría el candidato en esa demarcación. En Ciénaga, se estaría por definir, pues el actual alcalde de allí está ahora en el PRM, según dicen los cienagueros. Pudiera ser que la plaza sea discutida y se busque una salida.

En Fundación, la plaza corresponde al PTD, pero se busca negociaciones ante números de los aspirantes.

Savín se alza con porcentaje por encima del establecido, aunque los datos oficiales de las encuestas del PLD pudieran generar sorpresa en Vicente Noble, por lo que se tendría que esperar la definición de la próxima semana.

Barahona corresponde al PRD y el candidato lo definirá Miguel Vargas Maldonado, pues es a él y solo a él a quien le corresponde esa candidatura municipal.

En los demás municipios, a los actuales alcaldes los números no les dan para que sean ratificados, según los datos de mediciones internas realizadas recientemente, por lo que podrían ir a primarias el 13 de diciembre. Hay que esperar los datos oficiales de la CNE del PLD de la próxima semana.

Esperemos...