martes, 24 de noviembre de 2015

ASOMEDIBA juramenta su junta directiva en un encuentro de confraternidad navideña por todo lo alto en la Sede Presidencial de Barahona; Yobany Manuel de León es el presidente para el período 2016-2018

asomediba 11233498_925028694244202_7870022354747748138_n
Redacción Impacto Barahonero
Fotos Gabriel Reyes y Javier Laurens 
BARAHONA.-Con una masiva participación de propietarios de diarios y blogs digitales de esta provincia quedó formalmente constituida y juramentada la Junta Directiva de la Asociación de Medios Digitales de Barahona (ASOMEDIBA), en un encuentro de confraternidad navideña al más alto nivel celebrado en la Sede Presidencial de esta ciudad.

El inicio del evento…
Tras la presentación de la mesa de honor encabezada por los alcaldes de Barahona y Villa Central, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) y Héctor Tamburini, además del presidente de Asomediba Yobany Manuel de León, los secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, Mayobanex De Jesús Laurens, Tito J. Vargas y Marcos Cadet, se procedió a la ceremonia formal del acto.

Lino Gómez (Lino Jhon), dando cátedras en maestría de ceremonias, dirigió el encuentro de forma magistral, haciendo las presentaciones de lugar de los presentes en el acto.

Los que hablaron…
Néstor De Jesús Laurens, tuvo las palabras iniciales, motivando la asistencia al encuentro, la unidad de los periodistas, comunicadores y blogueros y explicando el sentido de Asomediba, el rol de la misma y la importancia para los propietarios de medios digitales en Barahona.

Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, representando las seccionales del CDP y del SNTP, destacaron la importancia de la constitución de Asomediba, llamaron a los integrantes de la misma a majear las comunicaciones con sentido responsable, ético y moral, ejerciendo con calidad, a la vez que les expresaron sus respaldos a los directivos y miembros que la integran.

Yobany Manuel de León, agradeció a los propietarios de diarios y blogs digitales de Barahona su elección por consenso, se comprometió a trabajar a favor de la clase y a contribuir al desarrollo comunicacional en la provincia desde la presidencia de la misma.

Mayobanex De Jesús Laurens, agradeció a los colaboradores que hicieron posibles el encuentro, para que el mismo se convirtiera en una fiesta de confraternidad navideña y aclaró sobre el papel de Asomediba, el CDP y el SNTP con los comunicadores, periodistas y blogueros.

Las juramentaciones…
Benny Rodríguez y Daniel Urbáez fueron los responsables de las juramentaciones del presidente, vicepresidente y la directiva de Asomediba, así como de los equipos de apoyo, incluyendo su Tribunal Disciplinario.

Fiesta de confraternidad…
Luego de concluido el acto protocolar, se procedió a la parte del brindis, la degustación de los alimentos que se habían cocinado y de las frutas y golosinas navideñas que los mozos contratados iban llevando mesa por mesa.

Durante toda la noche se comió y bebió hasta más no poder, gracias a los aportes de los colaboradores que hicieron posible el encuentro.

Los patrocinadores…
Varias personalidades en instituciones hicieron llegar aportes en platos de alimentos, frutas y bebidas para que los comunicadores, periodistas y blogueros propietarios de portales digitales pudieran disfrutar de un encuentro navideño por todo lo alto.

José del Castillo, Noris Medina, Tavito Suberví, Fabio Vargas, Pedro Peña Rubio, Víctor Mateo, Héctor Tamburini, Abraham James, Milton Fernández, Angel Adams, Víctor Emilio Santana Florián, Jacobo García, Yuddy Fermín, Miguel Segura y Exatechs, fueron los patrocinadores que hicieron llegar sus aportes para contribuir con el evento festivo de Asomediba.

Medios presentes…
Sin necesidad de hacer menciones de sus directores, los medios digitales que estuvieron presentes fueron: Blog de Wilfrido Peña, El Playero Digital, Realidad Social, El Guazarero, El Poder del Sur, Villa Estela 05, El Platanero RD, Villa Central Digital, Lengua Caliente, Barahona Perla del Sur, Cuatriboliao.net, Campesino Digital, Cabraleños, Laguneros y Viejaqueros, Así es Cabral, Cabral en la Cima, La Opción Digital de Barahona, Dinastía Barahona, La Expresión del Sur y El Poder del Sur.

También, Ecos del Sur, El Comunicador del Sur, Barahona al Centro, La Verdad y Punto, Los Helechos, Alternativa Digital, Diario Visión, El Blog de Beny Pichardo, Gamboro Digital, Barahona Hoy, El Blog de Félix Foto, Diario Digital Barahona, Polo Digital, La Lupa del Sur, A tiempo Digital, La Metralla Digital y Larimar Magazine, entre otros.

La conformación de la directiva…
Presidida por Yobany Manuel de León, la directiva quedó conformada por los siguientes comunicadores, periodistas y blogueros, propietarios de portales digitales:

Yobany Manuel de León, Mayobanex De Jesús Laurens, Ohelmis Sánchez, Alejandro Santana, Carlos Batista Corniel, Killsy Méndez, Emma Pérez, Omayra Mañán, Edgar Heredia, Edisson López, Luís Terrero, Emilio Saviñón, Jorge Cuevas Hijo, Leonardo Plata, Hidalgo Rocha, Wilfrido Peña, Wellington Pérez y Rhené Miranda.

El Tribunal Disciplinario y equipos de apoyo…
El tribunal Disciplinario de Asomediba lo componen: Lino Gómez, quien lo encabeza, Javier Laurens y Benny Pichardo.

El equipo de Educación Continuada lo componen: Hilario Soler, Mario Pérez y Gabriel Reyes Romero.

El equipo de Protocolo y Actos lo componen: Wilton Mercedes, Súper deivi y DJ Master

El equipo de Asuntos Internacionales lo componen: Frank Jiménez y Osvaldo Rocha

Personalidades presentes…
En adición a los anteriormente descritos, también estuvieron presentes en el acto Abraham James, Jacobo García, Víctor Emilio Santana Florián, Pelvis Deñó, Dolores Báez Terrero, Fulci Méndez, los comerciantes Santos y Robin, de Exatechs, entre otros.