miércoles, 25 de noviembre de 2015

BEISBOL INVERNAL! El Tigrito pincha los ojos al Gigantito; el Torito se da una sentadita encima del Aguilita; el Elefantito se tiñe de rojo para el circo, en la jornada del pasado martes

licey 21
Yermín Mercedes fue héroe en triunfo del Licey
Juan Francisco debuta por los azules que ganaron 6-4 a los Gigantes
San Francisco de Macorís/Tomado de Listin Diario

El receptor Yermin Mercedes conectó cuadrangular y un imparable remolcando cinco carreras guiando a los Tigres del Licey a una victoria 6-4 sobre los Gigantes del Cibao, consolidándose en la primera posición del torneo invernal dominicano que rinde homenaje a don Miguel Feris Iglesias y donde se juega la copa Banco BHD León.

Mercedes disparó su primer cuadrangular de la temporada en la cuarta entrada con dos compañeros en circulación y ligó otro imparable productor de dos más en el quinto episodio para ser el héroe ofensivo del en cuentro desarrollado en el estadio Julián Javier de esta ciudad y que fue dedicado al 30 aniversario del periódico El Jaya. El lanzador abridor del encuentro, el cubano Jorge Martínez se acreditó el triunfo tirando cinco entradas, permitiendo dos incogibles, una carrera y ponchó a tres.

De su lado, el serpentinero derrotado fue el abridor Rafael Pérez, quien trabajó tres entradas de seis incogibles y cuatro carreras.
Con su triunfo los azules lograron su sexta victoria al hilo, colocando su récord en 18-11, mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 13-17.

Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada luego de un out, Emilio Bonifacio negoció boleto, Jason Rogers conectó imparable al central y en error del jardinero en la jugada Bonifacio avanzó a tercera quien anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco.

En la cuarta entrada los Tigres anotaron tres carreras abriendo el episodio Domingo Santana con imparable por el campo corto, Rymer Liriano disparó doblete al central y Yermin Mercedes empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo remolcador de tres anotaciones.

Los azules anotaron dos carreras en la quinta entrada después de un out. Juan Francisco ligó sencillo por el siore, Diory Hernández cayó con línea al central, Domingo Santana y Rymer Liriano recibieron transferencias y Yermin Mercedes impulsó a Francisco y Santana con inatrapable al prado derecho.

En la octava los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Mark Thomas, quien fue remolcado por doblete al central de Leury García.
Los Gigantes realizaron una serie amenaza en la novena entrada anotando dos carreras pero Jairo Asencio logró apagar el fuego al equipo local para que el partido finalizara 6-4 a favor de los Tigres.


BÉISBOL INVERNAL Lake, Brito y Florimón lideran la ofensiva de EO
Lake, Brito y Florimón lideran la ofensiva de EO
Junior Lake, de las Estrellas Orientales, fue uno de los héroes ofensivos de las Estrellas Orientales.

Una devastadora ofensiva liderada por Junior Lake, Sócrates Brito y Pedro Florimón llevó a las Estrellas Orientales a un triunfo 11-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado anoche el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiene al torneo de béisbol invernal dedicado a don Miguel Feris Iglesias Inmemorian.
Los Orientales que ahora extienden su racha ganadora a cuatro, ponen su marca en 17-13, se mantienen en la segunda posición, juego y medio detrás del Licey, que anoche superó 6-4 a los Gigantes, mientras que los Leones siguen en tercero con 15- 15, empatados con los Toros que tienen igual marca, luego de ganar anoche 2-0 a las Águilas Cibaeñas.

El desempeño monticular del cuerpo de cuatro lanzadores de las Estrellas, fue clave en la victoria, ya que solamente permitió seis espaciados hits a la ofensiva escarlata que apenas ligó una carrera.
El partido lo abrió Eury De la Rosa, luego le siguió Edgar García (3-1), quien ganó el partido, a continuación vino Confesor Lara y terminó Ramón Benjamín.

Perdió el abridor escarlata Edward Paredes (0-3).
PITCHEO: Las Estrellas Orientales contaron con un eficiente pitcheo liderado por Eury De la Rosa, quien trabajó los cuatro primeros innings en los que apenas le batearon tres hits y ponchó a dos seguido por Edgar García, de un hit y par de ponches, dando paso a Confesor Lara y Ramón Benjamín.

Por el Escogido inició Edward Valdez, le siguió Yunior Novoa, luego Ramón García, Armando Rodríguez, Chin-Hui Tsao, José Veras y Edward Paredes.

OFENSIVA: Las Estrellas atacaron en la parte alta del Segundo al abridor Edward Valdez, cuando después de dar boleto a Sócrates Brito y este estafarse luego la intermedia, vino un hit remolcador de Junior Lake, a seguidas Lake se robó la intermedia, Pedro Florimón recibió boleto, pero Audry Pérez bateó para doble play, mientras Florimón anclaba en tercera para anotar con sencillo empujador de Elián Herrera, para dar ventaja 2-0 a los Orientales.
Luego sumaron tres en el tercero, esta vez ante Yunior Novoa que había entrado a lanzar en lugar de Valdez.

Tyler White abrió con sencillo y después de retiró por la vía del ponche a Man Choi, luego White se estafó la segunda, Audy Ciriaco fue dominado de segunda a primera para el segundo out.


BÉISBOL INVERNAL Owens y cuatro relevistas blanquean 2-0 a las Águilas Toros ponen su marca en 15-15 y sacan dos juegos de ventaja sobre Gigantes
Owens y cuatro relevistas blanquean 2-0 a las Águilas
Rudy Owens, de los Toros, aparece durante su actuación de anoche frente a las Águilas Cibaeñas

La Romana
Los Toros del Este vencieron 2-0 a Las Águilas Cibaeñas logrando su segunda victoria consecutiva y la sexta blanqueada que propina su pitcheo en la temporada, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional.

Con el triunfo el conjunto romanense, vuelve a jugar para .500, al conseguir su victoria número 15 con igual cantidad de derrotas, empatando en la tercera posición del standing con Los Leones del Escogido (15-15), quienes fueron vencidos por Las Estrellas Orientales y ahora saca dos juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao, que cayeron ante Los Tigres del Licey, y tres juegos y medio por delante de Las Águilas.

Rudy Owens (2-2) el lanzador abridor de los Toros, se llevó la victoria al transitar cinco y un tercio de entradas, permitiendo 4 hits, con 2 bases por bolas y 4 ponches, otros cuatro lanzadores relevistas completaron la blanqueada, Héctor Neris lanzó una entrada y un tercio, de 1 hit, con 2 ponches, Fernando Abad enfrentó un bateador y lo ponchó, Jumbo Díaz trabajó la octava entrada sin consecuencias y Josh Lueke cerró el noveno, permitiendo un hit con 3 ponches para su décimo salvamento de la temporada.

El abridor de Las Águilas Michael Roth (1-2), cargó con la derrota, laboró durante seis entradas, concedió 6 hits, 2 carreras, una base, con 3 abanicados, Kameron Loe lo relevó, trabajando la séptima y octava entrada sin permitir libertades.

Los Toros abrieron el marcador en la segunda entrada, anotando la primera vuelta del encuentro cuando inició Josh Satin llegando a primera por error del paracorto Jonathan Villar, avanzó a segunda cuando Manuel Margot falló de pitcher a primera, Jonathan Solano conectó hit al left, anclando Satin en tercera y anotó luego, cuando Alen Hanson fue puesto out con rodado a la primera base.

Los dueños de casa anotaron de nuevo en el tercer episodio, para colocar la pizarra 2-0, Angelys Nina abrió con doble al central, Abraham Almonte fue retirado con elevado a la primera base, bateando Steven Moya, Nina avanzó a tercera por wild pitch del lanzador Michael Roth, siendo remolcado por hit al left de Moya.
Los más destacados por los Toros fueron Steven