jueves, 12 de noviembre de 2015

BUSCANDO SOLUCIONES! Moradores de La Ciénaga, Los Blancos y Caletón se reúnen con el gobernador; reclaman soluciones a problemáticas de sus comunidades

gobernador 3
Gobernador Peña Rubio, se reúne con moradores de tres comunidades de la zona costera; escucha problemáticas sociales.‏


Tomado de La Opción Digital de Barahona BARAHONA.-El gobernador, Pedro Peña Rubio, se reunió con moradores de tres comunidades de la zona costera de esta provincia, quienes reclaman servicios sociales y obras para mejorar sus condiciones de vida.

Los encuentros por separados, se realizaron con los comunitarios del municipio de La Ciénaga y las comunidades de Los Blancos y Caletón de Enriquillo.

Los lugareños de la Ciénaga, piden la terminación de la policlínica del lugar, construcción de calles, mejora del servicio energético y agua potable, acondicionamiento de caminos vecinales , entre otros.
Mientras que los comunitarios de Los Blancos, externaron sus quejas al funcionario, por la falta de agua potable, los apagones en horas de la noche, los robos que se registran en el lugar y la construcción de una escuela básica, la cual fue sorteada y por falta de terreno no han iniciado los trabajos.

De su lado, habitantes de Caletón , expusieron las dificultades que atraviesan por la falta de agua para consumo, los apagones en horas de la noche y la conexión del circuito eléctrico del municipio de Enriquillo, que es de 18 horas al día.

Ante estos reclamos, el representante del Poder Ejecutivo en Barahona, se comprometió a llevar las peticiones, ante las direcciones provinciales y los ministerios correspondientes, para buscar solución .

“Estamos dispuestos a acompañarlos a las instancias correspondientes, para buscar solución a sus reclamos muchos de los cuales, ya hemos planteado su solución”, dijo Peña Rubio.

Citó el proyecto para cambiar el circuito eléctrico Barahona, Enriquillo, la terminación del acueducto de La Ciénaga, cuya ejecución está avanzado el alrededor de 60 por ciento y la construcción de calles de esta comunidad, las cuales están contempladas en el Plan de asfalto que se lleva a cabo en las comunidades costeras de aquí.

En el encuentro de La Ciénaga, asistieron el procurador Bolivar Dóleo Montero; Oscar de la Cruz, de INAPA, remigio Féliz, representante de EDESUR y en representación de la Policía el coronel Familia y el Teniente Coronel Ricardo Bienvenido Alcántara.

Mientras que en Los Blancos y Caletón, escucharon a los comunitarios junto al gobernador, el procurador D´oleo y los representantes de la policía.