miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN BARAHONA! P.N. hiere dos en acción legal, tras enfrentar a tiros a los agentes del orden; investigan circunstancia resultó herido un ciudadano ante disparos hicieran al aire desaprensivos

policia nbYAw4Pr
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N. hiere dos en acción legal, tras enfrentar a tiros a los agentes del orden; investigan circunstancia resultó herido un ciudadano ante disparos hicieran al aire desaprensivos


BARAHONA.- P.N., INVESTIGA LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE UN CIUDADANO RESULTÓ HERIDO DE BALA POR PARTE DE DESAPRENSIVOS QUE REALIZABAN DISPAROS AL AIRE, DONDE DOS DE ESTOS RESULTARON HERIDOS EN ACCIÓN LEGAL TRAS ENFRENTAR A TIROS A LOS AGENTES DEL ORDEN.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía científica, de esta Dirección Regional, P.N., se trasladaron al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, de esta Ciudad de Barahona, donde fueron ingresados los nombrados YON MANUEL SANCHEZ BELTRE, CARLOS JOSE CUEVAS y LUIS DANIEL LOPEZ FERRERAS, de 21, 24 y 28 años, respectivamente, todos residentes en Los Barrancones del Sector Camboya de esta Ciudad.

Los ingresados en el hospital presentan, el primero HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ENTRADA EN REGIÓN COSTAL DERECHO Y SALIDA EN FOSA IZQUIERDA, el segundo HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN MUSLO IZQUIERDO Y EN ESCROTO y el tercero DOS HERIDAS POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN PIERNA IZQUIERDA Y HERIDA MÚLTIPLES POR ARMA DE FUEGO TIPO PERDIGONES DE GOMA EN HEMITORAX IZQUIERDO, según sendos diagnósticos médico.

Las heridas las recibieron, el primero por parte del segundo y el tercero, cuando se encontraban en un velatorio en la calle 7ma., del referido Sector de una persona que había fallecido en una carrera clandestina de motocicleta. 

Cuestionado verbalmente el nombrado MANOLO SANCHEZ BELTRE, de 33 años, manifestó que su hermano recibió la herida, en momento que un grupo de antisociales comenzaron a realizar disparos en homenaje al occiso y las heridas que presentan los dos últimos, la recibieron en momento que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial, cuando se presentaron al lugar, al percatarse de lo que había sucediendo con el primero de los heridos, quienes se desplazaban a bordo de la Motocicleta marca ECO SPEED, color negro, chasis GCLPCM506EC000498, con una pistola en la mano y estos al notar que los agentes del orden le daban seguimiento, le realizaron varios disparos.

Ante los disparos, los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión, realizándole varios disparos, resultando estos con las heridas que presentan, ocupándole a CARLOS, la pistola de marca y numeración no legible, Cal. 9mm., con un cargador y dos cápsulas para la misma. 

Depurados los heridos en los archivos policiales, el último figura con un registro No. 14010486, por rapto de menores. 

En cuanto al segundo y al tercero, tan pronto sean dados de alta médica, serán puestos a disposición de la justicia, adjunto de lo ocupado, para que les sea conocida medida de coerción, por el presente caso.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.