jueves, 19 de noviembre de 2015

EN BARAHONA! Una señora de nacionalidad haitiana vive con dos niños a la intemperie frente al Banco agrícola

Por Carlos Batista/Tomado de El Guazarero
BARAHONA.-Es desgargante la historia de la haitiana María Silie, que vive desde hace varios días en la antigua bomba de Teseo a sol y sereno con su dos niños de menos de diez años de edad en condiciones infra humana.


Hoy la vi después de varios días que una lectora me había dado la denuncia de la situación y cuando llegué al lugar encontré a la señora María lavando en una funda plástica y sus dos hijos jugando con un viejo libro que habían sacado de un basurero al juzgar por la condición del mismo.

Cuando llegué al lugar le hable en su idioma para sacarle varias información y le dije que era periodista y entramos en confianza.

La señora María expresó a este periodista de elguazarero.com que ella venia de Higuey y que no tiene ni documentos ni casa ni esposo por lo cual decidió quedarse en ese lugar.

Dijo que ella es una comerciante en Haití y en Dominicana pero por lo momento no tiene para donde coger e hizo un llamado a las autoridades de su país que le den una mano amiga para poder salir de esa situación