sábado, 28 de noviembre de 2015

EVENTO DE ALTO NIVEL! Realizan ceremonia clausura Proyecto Cultural Banda Sinfónica de Barahona con un magnífico concierto; Claudia y Jairo, se unen a directores de otras provincias para dar un espectáculo muy excelso

sinfonias barahona 12314019_1177518422262682_4786479070840225745_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-El Proyecto Cultural Banda Sinfónica de Barahona tuvo su ceremonia de clausura este viernes 27 de noviembre, con un gran concierto en el Auditorio Dr. Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona.


La directora del proyecto descrito, Claudia Janeth Martínez, inició la ceremonia de clausura del mismo con una amplia presentación de todos los eventos culturales en los cuales la Banda Sinfonías de Barahona ha estado participando y las iniciativas que han venido desarrollando como proyecto cultural.

Ministerio de Cultura presente…
La actividad contó con la presencia de la Licda. Samantha Olivero, coordinadora del proyecto a través del Ministerio de Cultura, quien se expresó complacida y satisfecha con la labor desplegada por Claudia Martinez, Jairo Trinidad y los niños y jóvenes de la banda sinfonías.

La clausura del proyecto cultural dio lugar a un gran concierto que unió a distintos directores, los cuales interpretaron varias piezas musicales, siendo todas muy aplaudidas por el público.

El concierto y los directores…
El maestro José Luís Batista, de la Banda San Vicente de Paúl de Barahona, inició el concierto con la composición: Plaza de Toros.

Ammerland, fue la segunda pieza interpretada, bajo la dirección del maestro vegano Marco Gipponi.

Ensamble de Flautas, fue la tercera interpretación, a cargo del director Ingrid Scott, de Flute Project.

Caracol Mi fa Sol, con la conducción de Claudia Janeth Martínez, fue la cuarta interpretación, que deleitó a los presentes y los puso a vibrar.

El maestro Angel María Socorro, de San José de Los Llanos, estuvo como director de la pieza Don Chio, de su autoría, con fuerte apoyo en aplusos del público presente.

Ensamble de clarinete, dio espacio a jóvenes talentosos que tocan este instrumento, bajo la dirección del maestro Roberto Medina, del Conservatorio Nacional de Música.

El talentoso músico y ahora director, Waldin Méndez, de Santiago, condujo de forma magistral la pieza Baghira.

Ensamble de saxos, a dúo, bajo la conducción de José Díaz Batista, fue la octava pieza interpretada en la gala del concierto de clausura del proyecto cultural.

El merengue también estuvo presente, con tres piezas dirigidas por los maestros locales Jairo Trinidad Escalante, Carlos Padilla (de Villa Trina) y Claudia Martínez, quienes fungieron de directores con las piezas: La Ventanita, Farolito y La Bilirrubina (piezas nueve, doce y trece).

Ensamble de Metales, conducida magistralmente por nuestro Jairo Trinidad Escalente, fue la décima pieza interpretada en el concierto.

Claudia Martínez, nuevamente al frente de la Banda Sinfonía Barahona, dirigió la interpretación de la onceava pieza de la noche, Tolu, del maestro Lucho Bermúdez, siendo muy aplaudida.

La despedida…
Con palabras muy emotivas de los directores actuantes en el concierto, así como de la gestora cultural del Ministerio de Cultura que estuvo allí, el evento llegó a su final, con el selecto público que acudió al mismo tributándole un merecido aplauso, puestos de pies.

Claudia Martínez, ahora está residiendo en Juan Dolio. La Escuela permanece, los muchachos que ella ha formado están ahí; unos se mantienen estudiando música a nivel de licenciatura y en el Conservatorio Nacional de Música, mientras Jairo Trinidad Escalante queda con la responsabilidad de mantener esta hermosa iniciativa cultural por todo lo alto, como lo ha sido hasta ahora.