lunes, 30 de noviembre de 2015

UNO SOBRE 60% Y EL OTRO EN 26%! Las encuestas de Abinader y las de Danilo; balance y realidad en las mediciones del PRM y el PLD

"El candidato Danilo Medina no se mueve en la estratosfera como meses atrás, pero se mantiene sobre el 60%, mientras que su oponente Luis Abinader no llega a la mitad. Esto es, al 30%. Incluso, más que interesante el dato de que en la medición que Abinader logra la más alta puntuación, un 26%, es la propia del gobierno, pues las restantes pertenecen a terceros que facilitaron copias". 

Extraído del análisis del artículo de Orlando Gil: "Elecciones y Encuestas", publicado en el Listin Diario
LA VENTA.- La oposición anda vendiendo la idea de que al gobierno se le está cayendo el cielo encima, y que eso explica los deslices de los últimos días, como reprimir la protesta ante la OISOE o el atentado a los intereses de la familia Abinader.

La compra al parecer no fue la que se esperaba, por lo menos hasta ahora, pues el ministro Administrativo de la Presidencia lleva a mano, a donde quiera que va, un maletín lleno de encuestas, seis en total, que demuestran lo contrario. 

El candidato Danilo Medina no se mueve en la estratosfera como meses atrás, pero se mantiene sobre el 60%, mientras que su oponente Luis Abinader no llega a la mitad. Esto es, al 30%. Incluso, más que interesante el dato de que en la medición que Abinader logra la más alta puntuación, un 26%, es la propia del gobierno, pues las restantes pertenecen a terceros que facilitaron copias. 

Una encuesta puede equivocarse, y dos también, pero seis, y de orígenes diferentes y realizadas en el mismo período, se hace cuesta arriba. Abinader, sin embargo, se maneja con porcentajes distintos, y la semana pasada me confió que Medina bajó a un 47%, y que esa tendencia se irá acentuando al paso de los días y según se acerque el día "D".