miércoles, 25 de noviembre de 2015

ESPERANDO LA MUERTE! De nuevo atacamos con los animales realengos deambulando por Barahona; vacas, chivos, burros, caballos y perros invaden a Barahona amenazando de muerte a transeúntes. Periodistas salvaron vida de forma milagrosa

vacs-barahona-11188261_1061400830541109_5057537597517152901_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-De nuevo volvemos con los ataques al transitar de animales realengos deambulando por las calles de esta ciudad, amenazando de muerte a los transeúntes, a pesar de las cientos de denuncias que se hacen por medios radiales, televisivos, diarios, blogs y redes sociales, sin que se detenga de manera definitiva esta situación.

En sectores residenciales, en barrios, en las calles, en las carreteras, están por doquiera las vacas, chivos, burros, caballos y perros realengos, que deambulan atravesándose en las vías, provocando accidentes, muertes y heridos, además de dañar propiedades privadas.

Es increíble como hay personas que han decidido se ganaderos en la zona urbana, tirando a diario a las calles a decenas de vacas, con el pastoreo de unos niños y jóvenes de nacionalidad haitiana y dominicana, llevando las mismas de un lado a otro, provocando los accidentes, muchas veces fatales.

Pero también hemos visto decenas de chivos, pues al parecer el criadero también lo han extrapolado a estos animales, que son más violentos al cruzar las vías y lo hacen de forma sorpresiva, sin dar tiempo al conductor del vehículo o motor a defenderse.

Ni decir de los cientos de perros realengos que circulan por todas las calles de barrios y sectores de Barahona, constituyendo un peligro de que puedan provocar mordeduras a personas y degenerar en rabia, que puede ser mortal, además de afear el entorno.

Ya no solo provocan accidentes, también ensucian las calles con el estiércol que depositan en las vías, dejando el mal olor.

Una vez más clamamos ante las autoridades responsables. Esto no es asunto politiquero, ni de querer tirarle una vaina a las autoridades responsables. Lo que realmente queremos es que se actúe con energía, que se frene de una vez y por toda esa práctica de que personeros quieran constituirse en ganaderos en la zona urbana.

Que lleven sus crianzas a la zona rural, en fincas que adquieran para esos fines, sin la necesidad de que tengan que deambular por las calles.

Ayer, los periodistas Arcadio Heredia y su hijo Edgar Heredia, además de otras personas, estuvieron a punto de perder la vida cuando el vehículo en que se desplazaban se estrelló con una vaca en las inmediaciones de la carretera camino al Aeropuerto María Montez de esta ciudad, destruyéndose por com