miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRADICION DE CADA AÑO! Alegría de Navidad en Palacio, presidente pide comedimiento en fiestas

gobierno navidad f900e6a3-3054-4b34-8e78-f840e8124f0e
Tomado de Dicom
La alegría y el espíritu de la Navidad llegaron al Palacio Nacional con el encendido del árbol y las luces de parte de la familia presidencial, acto en el que el presidente Danilo Medina pidió a la ciudadanía comedimiento y cuidarse del derroche.


Durante una ceremonia encabezada por el jefe de Estado y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina fueron encendidas miles de luces, que en las noches darán vida y colorido a la Casa de Gobierno.

Dicha y prosperidad al pueblo dominicano Tras realizar un recorrido por la glorieta que adorna parte de los jardines del Palacio Nacional, el presidente de la República envió un mensaje de felicitación a todos los dominicanos, deseándoles mucha dicha y prosperidad.

“Pero sobre todo desearles mucha paz y mucha salud al pueblo dominicano que lo pasen en familia, tranquilos y que el próximo año sea un año de mucha dicha y prosperidad para todos”, refirió.

Exhorta al comedimiento Danilo Medina también invitó al comedimiento y a que se cuiden del derroche y “desearles que pasen unas navidades felices, que puedan disponer de todas las cosas que puedan hacerles felices en estos días de Navidad, en Nochebuena, en año nuevo”, precisó el Gobernante al hablar brevemente con los periodistas.

Reciclaje de materiales Siguiendo las medidas de frugalidad dispuestas por el Gobernante, este año se reutilizaron adornos alegóricos a la época navideña y luces multicolores que engalanan los jardines y la estructura del Palacio Nacional, incluyendo su imponente cúpula.

Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, informó que nuevamente el paisaje central de este año es alusivo a la glorieta de un parque de cualquiera de nuestras provincias.

Costumbres y tradiciones dominicanas Cuello explicó que la decoración navideña instalada en el Palacio Nacional resalta las costumbres y tradiciones dominicanas, teniendo como escenario los parques provinciales y la integración familiar.

El nacimiento del niño Jesús junto al pesebre, que es la esencia de la celebración de la Navidad, ha sido recreado en el centro de la explanada frontal del Palacio.

Un menú netamente dominicano Del mismo modo, destacó que los invitados tuvieron la oportunidad de degustar un menú netamente dominicano, integrado por arepa, buñuelos de yuca, dulce de coco y batata, pan de batata navideño, jalea, jengibre, pastel en hoja, entre otros platos de la gastronomía nacional.

Ángeles de la Cultura En la actividad, niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, deleitaron a los presentes con villancicos y canciones alegóricas a la época navideña.

Ángeles de la Cultura es uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama, cuenta además, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación.

Tiene como misión la capacitación de niños, niñas y adolescentes de entre siete y diecisiete años, a través de talleres de música, literatura, pintura, danza, títeres y teatro.

La actividad contó con la bendición del padre, Gerardo Ramírez Paniagua, enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

En el encendido del arbolito acompañaron al jefe de Estado, sus hijas Ana Paula y Vanessa Medina, así como numerosos ministros, entre ellos el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su esposa Patria de Peralta, directores y administradores departamentales del Gobierno, entre otros.