martes, 12 de enero de 2016

EL BOMBAZO DEL DIA! Praede: “Se ha vencido el obstáculo dentro del PRM, soy el mejor valorado en encuesta que se realizó y seré el candidato a síndico de ese partido, el ARBA y la Convergencia, por Santa Cruz de Barahona”

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.- El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del recién reconocido movimiento Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA), estuvo en una rueda de prensa con los comunicadores, periodistas y blogueros de este municipio para dar importantes declaraciones sobre su proyecto político.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando al destacado abogado, político y comunicador varios dirigentes de su organización política, así como del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia para un Mejor País de esta ciudad, entre ellos la precandidata a diputado Belgia Soler, el Ing. José del Carmen Montero, Manuel Medina, Yovanny Reyes, Luís Terrero y Milcíades Encarnación y Bienvenido Matos Pérez, entre otros.

Tras las motivaciones del Ing. Montero, reiterando su apoyo a Praede Olivero para que sea el candidato a síndico del PRM por Barahona, y de la resolución que lo proclama como candidato del ARBA leída por Manuel Medina, Praede Olivero procedió a dar la gran noticia Esperada.

“Primicia, primicia, se ha vencido el único obstáculo que impedía que fuéramos el candidato a síndico del PRM por este municipio. La encuesta que encomendó ese partido me ha dado como el mejor valorado por mucho, por encima de los demás aspirantes. Para mañana estaré reuniéndome en Santo Domingo con miembros de la comisión política del PRM, en la cual también estarán Rafael Santos y Edgar Féliz Méndez”, dijo Praede emocionado a los miembros de la prensa presentes.

Olivero Féliz, garantizó que será el candidato a síndico del PRM, del ARBA y de la Convergencia por el municipio Santa Cruz de Barahona, como resultado de los resultados de la encuesta que se hizo, refiriendo además que cuenta con el apoyo de una gran mayoría en la dirigencia del principal partido opositor en este municipio.

Sobre el ARBA y la alianza con el PRM…
El candidato a síndico del ARBA aclaró lo que establece la Ley Electoral, en lo referente a las alianzas de los movimientos de apoyo con los partidos, la cual señala que quedan adheridos en la casilla de votaciones de la organización política partidaria, por lo que se tendría que ejercer el sufragio en la misma.

Dijo que desde ya estará presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se permita la independencia de los movimientos políticos dentro de la boleta electoral, en los casos de alianza, sin que estuvieran incluidos en la casilla de los partidos al cual se han adheridos.