domingo, 7 de febrero de 2016

ACTIVIDAD SIN PRECEDENTES! Dirigentes, altos, medios del PLD, PRD, demás aliados del Bloque Progresista y Movimientos de Apoyo resaltan éxito recorrido proselitista de Danilo Medina por Vuelta al Lago y Barahona

barahona danilo 12688305_1218458638168660_7431212417757638961_n
Redacción DDB/IB/OSD
BARAHONA.-Dirigentes altos, medios y de bases, incluidos candidatos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demás organizaciones políticas del denominado Bloque Progresista y de los Movimientos de Apoyo, resaltaron por separados la contundencia, organización orden y participación masiva en el recorrido proselitista que hiciera el pasado sábado el candidato presidencial Danilo Medina Sánchez por las comunidades de la Vuelta al lago, la cual concluyó en este municipio cabecera.

Esos dirigentes valoraron como una actividad política sin precedentes el recorrido de Danilo, el PLD, PRD, demás aliados y movimientos de apoyo por las comunidades que bordean el lago Enriquillo, por la inmensa cantidad de personas, vehículos y motores que estuvieron en las caravanas y marchas realizadas.

Todos coincidieron en afirmar que el presidente Medina ganará las elecciones del 15 de mayo con más del 60%, en todas las provincias del país, pero que en Barahona logrará más del 70% en primera vuelta.

Los que hicieron llegar sus notas a las redacciones de DDB/IB/OSD fueron: el coordinador enlace nacional de los trabajos políticos electorales para la región Enriquillo y miembro del comité central, José del Castillo Saviñón y el miembro del comité central y político Gonzalo Castillo; y el senador y candidato a la misma posición Eddy Mateo Vásquez.

También, el dirigente nacional del PLD, Víctor Manuel Terrero; los miembros del comité central y candidatos a diputados, Noris Medina, Mariano Montero y Rudy María Méndez; los miembros del comité central, Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Alfredo Dotel, Gerineldo Urbáez e Ismael Batista.

Además: los diputados del PRD Fabio Vargas (candidato) y Aquiles Ledesma, el alcalde y candidato de Barahona por el PRD-PLD, Noel Octavio Suberví Nín, el empresario Rafael Méndez Risk y el dirigente juvenil Víctor Mateo Vásquez.

Por igual, la coordinadora nacional del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, Charinee Ovalles, el subcoordinador regional de campaña Ilianov Méndez, los regidores Junior Medina y Rubén Alcántara.

También, el director de la Junta Distrital de Villa Central y aspirante a esa posición por el PRD, Héctor Tamburini, el alcalde y candidato del PTD-PLD en Fundación, Miguel Segura; el ex aspirante a síndico del PLD en Peñón, Fulgencio Segura, los aspirantes a síndico de Polo, Vicente Noble, Cabral y Salinas, Danilsa Cuevas, Domingo de los Santos (Savín), Flabio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía) y Henry Encarnación (Fononó), además del aspirante a director distrital de Villa Central por el partido blanco, Abraham James.

Se sumaron también al llamado, el dirigente del PAL Roberto Armando Matos, el presidente de MOCODA, Tito J. Vargas, entre otros.

El recorrido proselitista inició a las 10:00 de la mañana en el Cruce de Vicente Noble, recorriendo de inmediato ese municipio, el de Tamayo y el distrito de Uvilla.

La caravana luego se desplazó por toda la zona cañera recorriendo la ruta de los bateyes hasta llegar al Salado, siguiendo hasta Galván, Cerro al Medio, recorriendo las principales calles de Neiba.

Desde Neiba, los peledeístas y aliados se desplazaron en los vehículos hasta El Estero, continuando la ruta hacia Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, Descubierta, Boca de Cachón, para llegar hasta Jimaní.

La caravana del PLD y los partidos aliados prosiguieron hacia El Limón, Duvergé, haciendo paradas de salutaciones en los cruces de La Colonia, Mella, Las Salinas-Cristóbal, para continuar hacia La Lista, hasta llegar a Cabral, donde fueron recibidos por una extraordinaria multitud, para llegar hasta El Cachón.

Desde El Cachón la hilera de vehículos se desplazó hasta el municipio Santa Cruz de Barahona, en donde fueron recibidos por la militancia del PLD, PRD, demás aliados y movimientos de apoyo, recorriendo luego las principales calles de Barahona, concluyendo la misma en Villa Central

Por doquiera que pasaba la caravana se formaban interminables hileras humanas que se abalanzaban sobre el candidato a saludarle, provocando verdadera euforia, que dejaron sorprendido a Danilo Medina.
En varios puntos de las comunidades visitadas, incluyendo Barahona, fueron colocadas tarimas con presentaciones de artistas, entre ellos Kinito Méndez, Tito Swing, Mozart La Para y Revolución Salsera, que estuvieron alegrando la actividad, mientras la multitud esperaba al candidato presidencial, con banderas, gorras, pancartas, afiches, franelas y gorras alusivos al PLD, PRD, demás partidos aliados y movimientos de apoyo.

El Movimiento Decisión Juvenil con Danilo fue nuevamente la gran estrella en convocatoria de masas y en el despliegue organizativo y propagandístico de la actividad, llegando a cada comunidad una inmensa cantidad de jóvenes de ambos sexo que fueron a respaldar a Danilo y los candidatos en cada provincia.

Toda la región del lago fue verdaderamente impactada con el recorrido proselitista de Danilo Medina, que dejó así de manera formal iniciada su campaña electoral en ruta a ganar nuevamente las elecciones del 15 de mayo del 2016.