lunes, 1 de febrero de 2016

EL BOMBAZO DE ROCHA! Revelan posicionamiento candidaturas del PRM en Barahona, según encuesta realizada

Por Hidalgo Rocha Reyes/Tomado de El Playero Digital
Barahona.- El posicionamiento de las candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia de Barahona fue revelado por un alto dirigente de esa organización a este medio donde las diputaciones fueron valoradas mediante encuesta realizada por esa organización política.

Según la fuente, en la encuesta realizada y entregada a los propios aspirantes a diputados del PRM en reunión en la ciudad de Santo Domingo, Miguel Florián encabeza la preferencia electoral, seguido del Dr. Henry Santana en segundo lugar, Edgar Feliz Méndez en tercer lugar y al final la precandidata Belgia Soler.

Preguntado sobre la alianza y la supuesta confirmación del Prof. Miguel Feliz como candidato a diputado por parte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se nos revelo que estaría siendo discutido por la alta instancia del PRM la situación de Edgar Feliz Méndez y Belgia Soler, donde esta ultima podría salvar su situación por el apoyo de Hipólito Mejía y la cuota de la mujer, quedando fuera del escenario Edgar Feliz Méndez.

La situación de Edgar Feliz Méndez se debe, según la fuente, a que el mismo ha chocado con sectores dentro del Partido tratando de imponer criterios en la tomas de decisiones que les corresponde a la alta instancia del partido. En buen argot político “ha estado barriendo hacia fuera, en vez de barrer hacia dentro armonizando con los posible votantes y aliados”.

Senaduría
El alto dirigente del PRM manifestó que en cuanto a la senaduría ya es un hecho la escogencia del Dr. Noe Sterling Vasquez, a la vez que confirmo la conversación telefónica de Fausto Noble con Luis Abinader donde este le manifestó “que siga trabajando que no hay nada confirmado aun”.

Entendiendo que lo más prudente es que Fausto Noble pueda salir por la puerta grande bajando la guardia y victimizar su situación como a quien le ha arrebatado una posición.

La Alcaldía del ARBA
En cuanto a la candidatura a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno por Barahona, esta recaería sobre la convergencia y la Alianza por Rescate de Barahona (ARBA) y su Candidato el Dr. Praede Olivero Feliz, ya que ni Julian Peña ni Ángel Adams están a los niveles del primero en la referida encuesta.

Además estos últimos han bajado la guardia en su proselitismo sabiendo la situación reinante.