sábado, 13 de febrero de 2016

EN BARAHONA! Fidel Santana y el Frente Amplio da su apoyo a Belgia Soler y a Praede Olivero como candidatos a diputado y alcalde por Barahona

Por Gabriel Reyes/Texto y Fotos
EN BARAHONA.-El Frente Amplio, que encabeza su presidnete Fidel Santana, ofreció su apoyo a los candidatos a diputado y alcalde de la alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA), en acto realizado en esta ciudad.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Gran Marquís, de esta ciudad, Fidel Santana hizo una historiografía del pasado de lucha revolucionaria del Dr. Praede Olivero Féliz,  significando la transparencia y pulcritud que lo acompañó en esos preciados momentos de la lucha en la izquierda combativa contra el gobierno sanguinario del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, y en la UASD.

Lo comparó con el manejo que adornó al padre de la patria Juan Pablo Duarte, en aquel momento en que recibió fondos para la lucha libertaria y entregó el sobrante.

Santana, mostró respeto por el candidato Olivero Féliz, a quien le dio su respaldo, y adicionó que constituía un honor apoyarlo.

Reveló que junto al apoyo militante al Dr. Praede lo hará con la misma firmeza a la candidatura a diputada de la abogada Dra Belgia Soler, por el PRM y aliados. 

No dejo pasar el momento de enrostrarle la corrupción, que según él, se cometen en el gobierno del presidente Danilo Medina, y vaticinar que serán barridos por su candidato aliado, Luís Abinader, de quien adujo se encuentra en su mejor moemnto.

Alabó las dotes que adorna la figura la Dra Soler, a quien consideró un ser extraordinario,  solo comparado con Anacaona, las Hermanas Mirabal, y con las heroínas de la Guerra de Abril.

Hizo también un llamado a votar en la casilla 22 del Frente Amplio, en las elecciones del 15d e mayo.

Praede agradece apoyo...
En un gesto humilde, característico de un hombre dedicado a la lucha revolucionaria, dio gracias por el apoyo concertado hacia su candidatura por Fidel Santana, y su Frente Amplio, aliado del candidato del PRM.

Al instante arremetió contra la actual alcaldía municipal, culpando al síndico de anomalías en el maejo de lso recursos de ese cabildo.

Dijo que la gestión actual de Noel Octavio Suberví Nín, no puede exhibir ninguna obra de importancia durante 14 años al frente del ayuntamiento.

Ofreció testimonio de las gestiones encaminadas con países hermanos para la adquisición del equipamiento del ayuntamiento de Barahona, posee contactos con naciones como: VIET-NAM, CHINA POPULAR, VENEZUELA, ARGENTINAy los ESTADOS UNIDOS, en ciudades como BOSTON, NEW YORK y otras.

Nota: Se filtro ataques destemplados contra la prensa al alegar el Dr. Praede que, citamos: "que plumas vendidas torcían informaciones contrarias a su candidatura"...esto dio pié a que el señor HENRY FELIZ, la emprendiera y acusará, "que toda la prensa local estaba vendida". Hicimos valer nuestra legitima protesta, la cual fue recogida en una disculpa del propio Dr. Praede.

Fueron acompañados de Henyel Medina, Yobany Reyes, Teuddy Cuello, Nestor García, Noé Moquete, Ñego Soler, Alfredo López, Enver Heredia y Bienvenido Matos Pérez, entre otros.