miércoles, 3 de febrero de 2016

MASIVA Y ENTUSIASTA! Altos dirigentes del PLD, PRD y demás aliados del Bloque Progresista, encabezan asamblea provincial para ultimar detalles recorrido Vuelta al Lago Enriquillo hará este sábado el candidato presidencial Danilo Medina

pld comite provincial pld 12647534_1216531475028043_4147471779376195832_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-En un ambiente de unidad, desbordante de alegría optimismo y muy masivo, las direcciones políticas provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y demás organizaciones aliadas del denominado Bloque Progresista, encabezaron una asamblea en la cual se ultimaron los detalles para la logística organizativa del recorrido hacia la Vuelta al Lago Enriquillo que realizará este sábado 06 de febrero el candidato presidencial Danilo Medina Sánchez.

Con la presencia del coordinador enlace nacional de los trabajos políticos electorales del PLD para la región Enriquillo, José del Castillo Saviñón, y del senador y candidato a la misma posición por ese partido por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, en la asamblea se dieron las explicaciones del recorrido hacia la Vuelta al Lago Enriquillo, las comunidades que serán visitadas, las cuotas de vehículos, así como el lugar de inicio y de final de la actividad.

Detalles del recorrido Vuelta al Lago…
Eddy Mateo Vásquez, fue el encargado de explicar los aspectos logísticos y organizativos del recorrido hacia la Vuelta al Lago Enriquillo, señalando que la actividad iniciará en el Cruce de Vicente Noble, a las 8:00 de la mañana, para recorrer las comunidades de Vicente Noble, Tamayo, La Zona Cañera, El Salado, Galván y Cerro Al Medio.

El también candidato congresual, presidente provincial y miembro del comité central del PLD, dijo que la caravana encabezada por el primer mandatario además recorrerá las comunidades de Neiba, El Estero, Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, Descubierta, Boca de Cachón y Jimání.

http://impactobarahonero.com/home/wp-content/uploads/2016/02/aquiles-12644726_1216381085043082_9089222113389967526_n-768x432.jpg
Mateo Vásquez, informó que también se visitarán las comunidades de El Limón, Duvergé, y se harán paradas en los Cruces de La Colonia, Mella, Salinas-Cristóbal, La Lista, para seguir con el recorrido por Cabral, Cachón, concluyendo con una marcha caravana en el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, para llegar hasta Villa Central, lugar en donde terminará el largo recorrido.

Otros que hablaron en la asamblea por el PRD…
Los dirigentes perredeístas, Aquiles Ledesma (diputado) y Noel Octavio Suberví Nín (alcalde y candidato) tuvieron palabras dirigidas a los presentes, quienes aprovecharon para llamar a la militancia de su partido a participar de forma masiva en las actividades organizadas para este sábado, a la vez que destacaron el espíritu de unidad y camaradería que se vive entre la dirigencia del PLD y el PLD en Barahona.

Además se comprometieron a garantizar una masiva participación de los perredeístas, tanto a la caravana hacia la Vuelta al Lago Enriquillo, como a la marcha caravana que concluirá en Barahona ese mismo día.

Las motivaciones de Carlos y Vitico…
Los primeros turnos fueron para Carlos Manuel Florián y Víctor Manuel Terrero, quienes destacaron la masiva asistencia de la asamblea, a pesar de ser un día de semana en la mañana, valorando además el ambiente de unidad que se está dando entre peledeístas, perredeístas y demás partidos aliados en el Bloque Progresista.

El mensaje de Peña Rubio…
El miembro del comité central y vicesecretario del partido morado, Pedro Peña Rubio, alabó el encuentro, destacando la masiva asistencia, y se unió al llamado a los peledeístas y aliados a respaldar la actividad del próximo sábado.

Se refirió también a las últimas encuestas publicadas, expresando que todas dan a Danilo Medina ganador en primera vuelta, expresando que a partir de la proclamación del primer mandatario no habrá forma de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados puedan acercársele, garantizando que obtendrá un triunfo contundente en primera vuelta por encima del 60%.

El discurso central de José del Castillo…
José del Castillo Saviñón, inició sus palabras haciendo un análisis profundo sobre el cuestionamiento que hiciera la dirección nacional del PLD a la última entrega de la firma Gallup, publicada en el periódico Hoy, lo que a su entender trajo la reacción del director de la encuestadora.

Dijo que Rafael Acevedo, director de Gallup en el país, admite que esa firma encuestadora realizó dos encuestas en este mismo mes, con diferencia de unos 15 días una de otra, señalando que en la primera Danilo Medina obtuvo un 57.0% y Luís Abinader el 27.8%, refiriendo que luego hicieron otra en la cual el actual mandatario baja al 51.8% y el candidato opositor sube al 35.8%.

“Vamos a decir, por no opinar otra cosa, que el personal de Gallup pudo haber cometido algún error en la tabulación de los datos, pues a nadie se le puede concebir la idea de que en tan solo quince días pueda producirse una diferencia tan alta en los porcentajes entre dos encuestas de una misma firma”, opinó Del Castillo Saviñón.

El coordinador de los trabajos políticos electorales para la región Enriquillo, fue enfático en afirmar que Danilo Medina obtendrá un triunfo contundente en primera vuelta en las elecciones del 15 de mayo, por encima del 60%, aduciendo que la gran gestión de gobierno que realiza el actual gobernante “le hacen merecedor nuevamente de ese alto honor por parte del pueblo dominicano”.

Se refiere al recorrido…
Respecto al recorrido por la Vuelta al Lago Enriquillo, dijo que ya todo está preparado y que estará reuniéndose con las dirigencias de las comunidades de las provincias Bahoruco e Independencia, para garantizar una participación masiva y el éxito organizativo y logístico de la actividad.

“Va a ser una caravana histórica, con la mayor participación que haya tenido una actividad política de esa naturaleza en recorrido a la vuelta al lago Enriquillo, con un desbordamiento de las militancias del PLD, PRD y demás aliados del Bloque Priogresista, acompañados de miles de vehículos y motores”, concluyó diciendo José del Castillo.

Recorridos motorizados…
En la asamblea se dio a conocer que habrá recorridos motorizados de calentamiento los días jueves y viernes, a partir de las 2:00, de la tarde en los municipios de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, previo a la actividad del próximo sábado.

Presentes en la asamblea…
En la actividad estuvieron presentes los diputados y candidatos Noris Medina y Mariano Montero, los miembros del comité central Alfredo Dotel, Rudy María Méndez, Ismael Batista y Gerineldo Urbáez, así como el dirigente nacional Víctor Manuel Terrero Encarnación, presidentes municipales y de intermedios del PLD en la provincia.

También, alcaldes, regidores, candidatos a cargos congresuales y municipales, presidentes de comités de bases y representantes de los partidos aliados.

Por el PRD, también estuvieron presentes: el alcalde y candidato de Villa Central, Héctor Tamburini, Abraham James, Pelvis Deñó, Andrés Villabrille Dotel, Junior Medina, Inés Matos, Julia Merán, entre otros.