domingo, 7 de febrero de 2016

METRALLAZO! Dirigentes del movimiento La Maquinaria renuncian del PRM y anuncian apoyo a Danilo Medina

Tomado de El Nuevo Diario
http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=33&m=0&i=DB900F3F-04DF-4B63-A31D-42B3612FFE5D&f=47&cz=3NUEVA YORK.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), identificados con el expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, y agrupados en el movimiento "La Maquinaria" renunció a esa organización para apoyar el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Hicieron el anuncio en conferencia de prensa la noche de este jueves en el restaurant 809, del Alto Manhattan, encabezada, entre otros, por Pedro Paulino, presidente de La Maquinaria; Alexis Grullón Pantaleón, director de Organización, y José Peralta Plasencia, secretario general del referido movimiento y ex coordinador general de campaña de Hipólito Mejía en 2012.

Denunciaron que miles de seguidores de Mejía fueron excluidos del padrón electoral del PRM, lo cual impidió que ejercieran su derecho al voto y que "no fuimos tomados en cuenta para la conformación de los comandos de campaña".

"Motivados por esas injusticias, los hombres y mujeres que conformamos el proyecto La Maquinaria decidimos renunciar del Partido Revolucionario Moderno, donde la ambición por posiciones y el afán desmedido de hacer desaparecer a todo lo que huela a un liderazgo real y existente emanado del presidente ingeniero Hipólito Mejía Domínguez", expresaron.

Dijeron haber firmado un acuerdo con Medina para trabajar directamente con él y que los compromete a "trabajar día y noche para construir una gran victoria en la ciudad de Nueva York".

Durante la actividad, el grupo resaltó la "necesidad imperiosa de continuar con un presidente como Danilo Medina, quien, de manera humana y sensible ante la pobreza, ha cambiado positivamente la forma de gobernar en la República Dominicana".

También citó como logros de la gestión de Medina el 4% asignado al sector educación, la tanda extendida con desayuno y almuerzo para los estudiantes, el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y la reconstrucción del barrio “La Barquita”, en Santo Domingo Este.

Informó que en los próximos días invitará al jefe del gobierno de la República Dominicana a un evento en el cual anunciarán su proclamación como candidato presidencial de "La Maquinaria”.

Entre los ex perremeístas que manifestaron su respaldo a Medina también figuran Juan Henríquez, Eddy Tolentino, director de Comunicaciones de La Maquinaria y quien fungió de moderador en el acto de lanzamiento; David de León, director electoral; Isabel Tejada, directora de la Mujer; Gregoria Santana, directora de Cultos; Puro Bidó, coordinador en ElBronx; Luis Pujols, director de Finanzas, y Juan Segura, tesorero.

Asimismo, Nancy Taveras, Amarilis Abréu, Miguel Hinojosa, director empresarial; coordinador en Yonkers; Manuel Bautista, Hoger de León, director de los profesionales en Brooklyn; José Matos, coordinador en Brooklyn; Manolo Madera, subdirector electoral en Brooklyn; Francis Lantigua, director Finanzas Brooklyn; Fausto Ortiz, director de Estrategia; Elvis Vargas, subdirector general; Ambiorix Bencosme, director voto familiar, y Fausto García, coordinador de Cultos.