viernes, 5 de febrero de 2016

POBRE ESCOGIDO! En entrada 13, Neftalí Soto pegó jonrón y ganó Santurce 2-1 a los Leones, que tienen ahora récord de 0-3; se enfrentan hoy a Cuba por juego decisivo

Serie-del-Caribe--238x178


PR clasifica; RD y Cuba en juego decisivo

Cynthia Morillo/Tomado de El Caribe

Soto fue el héroe para los boricuas con jonrón; el ganador de hoy entre Escogido y Ciego de Ávila cruza a la semifinal



Con un soberbio cuadrangular de Neftalí Soto en la décima cuarta entrada, Puerto Rico logró su pase a la semifinal tras dejar tendido en el terreno a la República Dominicana con una victoria 2-1, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Dos rivales de antaño del Caribe se vieron las caras, esta vez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con una asistencia mejor a la de otras fechas.
La novena boricua le propinó la tercera derrota en línea a la tropa local, que se juega esta noche su pase a la semifinal en un partido de vida o muerte contra Cuba. El ganador del encuentro entre Leones del Escogido y los Tigres de Ciego de Ávila ocupará la última plaza disponible para la siguiente fase de la Serie del Caribe, que será el sábado.

El abridor por la República Dominicana para esta noche lo será el zurdo Edwar Cabrera. “Me siento muy emocionado porque es mi primera vez en una Serie del Caribe. Tengo mi mente enfocado en el juego” dijo Cabrera a elCaribe.
Con las acciones igualadas a uno por bando en el cierre del acto número 14, Soto le dio la bienvenida al relevista derecho Wirfin Obispo con un vuelacerca por el hueco de los jardines izquierdo-central que sentenció la victoria de los puertorriqueños.

En el noveno, con los Leones arriba 1-0, el cerrador rojo Rafael Soriano había logrado dos outs y tenía al emergente Juan Silva a ley un strike, pero el bateador le pegó doblete y luego anotó la del empate con triple del propio Soto.

El abridor de los Leones, César Valdez silenció los bates boricuas durante siete entradas en blanco, de tres hits y seis ponches. Del otro lado, Mario Santiago hizo lo propio hasta que en el quinto, después de un out y al primer lanzamiento, Jimmy Paredes le disparó un bambinazo que dio la ventaja a los dominicanos. Ambos salieron sin decisión.

Venezuela doblega a Cuba

Con una sólida labor de su cuerpo de lanzadores y sendos imparables remolcadores de José Martínez y Alex Romero, Venezuela le propinó la tercera derrota seguida a Cuba en la Serie del Caribe, esta vez con pizarra 3-1.

El relevo de Venezuela se mantuvo intransitable durante siete episodios de una carrera, cinco hits, dos boletos y cinco abanicados. Venezuela tomó la delantera en el segundo episodio frente a los envíos del abridor Vladimir Baños (0-1) con elevado de sacrificio de Sandy León por el prado central. La tropa de los Tigres de Aragua agregó dos vueltas más en la tercera entrada. Los cubanos reaccionaron en la séptima con una vuelta.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/05/clasifica-cuba-juego-decisivo#sthash.7qQjQsQw.dpuf