jueves, 31 de marzo de 2016

INENTENDIBLE, INCOMPRENSIBLE, INSOLITO! Imponen medida de prisión preventiva acusado de presunto acoso sexual a estudiantes, pero querellantes no acuden al tribunal a la audiencia

Imponen prisión preventiva a profesor acusado de supuesto acoso sexual a estudiantes, querellantes no acuden a la audiencia.

Por Leonardo Plata/El Comunicador del SurRD
"La magistrada en su resolución, ordenó una revisión de oficio para el día 14 de Abril, ya que los denunciantes no se presentaron a la medida de coerción y que tampoco se han querellado formalmente, decisión que podría favorecer mas adelante al imputado".

BARAHONA.- La juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva al profesor Amós Andino Santana.

La magistrada acogió el pedimento hecho por el ministerio público, representado por el fiscal Mario Dolores Feliz Acosta, quien solicitó la medida impuesta al educador, por lo que tendrá que
cumplir dicha medida en la cárcel pública de esta ciudad.

Para sustentar su pedimento, el fiscal mostró varias denuncias de los tutores de las menores, así como varios interrogatorios que se les practicaron a dichas menores, donde ellas relatan las supuestas acciones sexuales que cometía el educador.

JUEZ ORDENA REVISIÓN DE OFICIO.

La magistrada en su resolución, ordenó una revisión de oficio para el día 14 de Abril, ya que los denunciantes no se presentaron a la medida de coerción y que tampoco se han querellado formalmente, decisión que podría favorecer mas adelante al imputado.

En el tribunal el profesor Amós Andino Santana, recibió el respaldo del presidente de la ADP de esta filiar y candidato a diputado por el PRM, Miguel Feliz, el profesor Julio Samboy, quien es secretario de educación de la ADP, y decenas de profesores que se solidarizaron con su colega.