sábado, 30 de abril de 2016

EN BARAHONA! PYMES-UCATEBA y la DGII imparten taller a empresarios

UCATEBA UCA
Por: Solimar Betances
Barahona, R.D.- El centro PYMES-UCATEBA y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a través del Departamento de Educación Tributaria, impartieron un curso sobre el manejo de la Oficina Virtual (OFV) y el portal web DGII, el mismo se realizó en el salón de postgrado uno, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).


El curso estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, comerciantes y personas interesadas, con el propósito de orientarlos sobre como tributar sin inconvenientes a través de esta plataforma.

La Licda. María Inmaculada Matos, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII, fungió como facilitadora.

La funcionaria indicó que las personas que realizan operaciones económicas que generan responsabilidades tributarias en el territorio dominicano, para poder iniciar sus operaciones, deben formalizarse como contribuyentes ante la DGII; independientemente de que sean personas físicas que realizan estas actividades de manera particular o como empresa.

Los participantes que asistieron masivamente a esta formación, agotaron un programa con los siguientes temas: Manejo de la oficina virtual y el portal, ventajas que obtienen las MIPYMES, tipos de contribuyente, cuales impuestos pagar por constitución de compañía, entre otros temas de interés.

Resaltamos que la semana pasada, el centro PYMES-UCATEBA, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), llevó a cabo una jornada de capacitación en atención al cliente, donde fueron formados más de 28 empleados de 14 empresas y proyectos de la Región Enriquillo.