sábado, 30 de abril de 2016

PLAYOFFS NBA 2016! Blazers eliminó a los Clippers; Heat y Pacers empatan serie 3-3

lillard lillard-nuevo-clave-para-los-blazers-1462001917557
Los Blazers eliminan a los Clippers y están en semifinales
EFE/Tomado de http://www.sport.es
Sus rivales serán a partir del domingo los Warriors, actuales campeones de liga, que se clasificaron tras eliminar a los Rockets de Houston por 4-1 en la serie que disputaron al mejor de siete.


Lillard, con 28 puntos, encabezó el ataque de los Blazers, que también tuvieron el apoyo de otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares que aportaron números de dos dígitos.

El escolta C.J.McCollum llegó a los 20 tantos, mientras que el alero puertorriqueño Maurice Harkless llegó a los 14 tras disputar 30 minutos como titular.

El pívot Mason Plumlee volvió a ser el líder en el juego interior de los Trail Blazers al aportar nueve puntos y 14 rebotes, incluidos nueve defensivos.

Mientras que el escolta reserva Allen Crabbe surgió como el factor sorpresa ganador y sexto hombre al conseguir 13 puntos, incluidos dos triples y cinco rebotes.

Los Trail Blazers se convierten en el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 en una eliminatoria de primera ronda desde que lo consiguieron los Grizzlies de Memphis en la temporada del 2013.

El escolta reserva y Sexto Hombre del Año, Jamal Crawford, volvió a ser el mejor hombre del ataque de los Clippers al conseguir 32 puntos, pero no pudo anotar la canasta con el último tiro antes que finalizase el tiempo reglamentario que hubiese llevado el partido a la prórroga.

El base Austin Rivers, que salió de nuevo de titular en el puesto de la estrella de los Clippers, Chris Paul, lesionado con fractura de un hueso de la mano derecha, respondió con 21 puntos, pero no fueron tampoco suficientes a la hora de evitar la eliminatoria del equipo angelino.

La baja de Paul, junto con la del ala-pívot Blake Griffin, ambos lesionados en la recta final del cuarto partido, volvió a pesar como una losa en el juego individual y de conjunto de los Clippers, que lucharon pero no pudieron mantenerse con vida en la competición y por segundo año consecutivo se convierten en la eliminación sorpresa.

Lo mismo que el doble-doble del pívot DeAndre Jordan, que mostró todo su poder bajo los aros al aportar 15 puntos, 20 rebotes --12 defensivos--, y dos recuperaciones de balón.

El veterano base argentino Pablo Prigioni se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, capturó rebotes y dio una asistencias en los cuatro minutos que disputó con los Clippers como reserva.


INDIANA Y HEAT ENVIAN SUS SERIES A SEPTIMO JUEGO Baloncesto/Tomado de Elcaribe.com.do Indiana y Miami provocan un séptimo partido decisivo
30/04/2016 12:00 AM - AP

Paul George anotó 21 puntos, Myles Turner agregó 15 y los Pacers de Indiana vencieron 101-83 a los Raptors de Toronto para llevar la serie a un séptimo partido.El duelo decisivo será el domingo en Toronto, y el ganador avanzará a las semifinales de la Conferencia del Este. DeMarre Carroll y Cory Joseph aportaron 15 puntos cada uno por los Raptors, que no han ganado una serie de postemporada desde la primera ronda en 2001.

Indiana llegó a estar en desventaja de 12 puntos, pero se fue arriba en las primeras etapas del tercer periodo y tuvo que repeler una embestida de Toronto a finales del tercer cuarto antes de despegarse en el último periodo.

Wade conduce a Miami
Dwayne Wade anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto y el Heat de Miami forzó su serie de primera ronda a un séptimo juego con un triunfo 97-90 sobre los Hornets de Charlotte. Luol Deng se fue de 9-14 en tiros libres y terminó con 21 puntos, mientras que Goran Dragic agregó 14 tantos y siete rebotes para el Heat, que será sede del partido de mañana.

Kemba Walker implante un récord personal con 37 puntos para los Hornets, que perdieron por ocasión 11 en su casa en la temporada. Con Miami arriba del partido por dos puntos, Wade encestó un tiro de tres, su primero de la campaña, restando 46 segundos del último cuarto y luego añadió una canasta de dos puntos faltando 19.5 de ese período para sellar la victoria.

Walton dirigirá a los Lakers
Luke Walton, primer asistente del dirigente de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, ha firmado un acuerdo para convertirse en el mánager de los Lakers de Los Ángeles, según informaron fuentes al portal de Internet Bleacher Report.

La cuenta de Twitter de la NBA también se hizo eco de esa información. Walton, de 36 años, tuvo una marca de 39-4 como coach interino de los Warriors durante la ausencia del titular Kerr.