miércoles, 25 de mayo de 2016

BULLA OPOSITORA Y REALIDAD! En cada colegio electoral el PLD, PRM, FNP, APD, PQDC y sus aliados tenían representaciones de delegados y suplentes; se contó manual y electrónico, y se entregó copias de de las actas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Ante la bulla opositora y la marcada intención de ocultar la realidad, con una cantaleta desinformativa interesada, que busca el único propósito de ilegitimar las elecciones y sacar ventajas a su favor, nos permitimos una oportuna aclaración sobre el tema.


Las mesas de votaciones…
En cada colegio electoral, el PLD y aliados, el PRM y aliados, la APD, ALPAIS, FNP y el PQDC tenían representaciones de delegados y suplentes en las mesas de votaciones, además del personal asignado por la JCE como funcionarios en cada colegio de votación.

En todas las mesas se hizo el conteo manual, se levantó acta, y también se hizo el conteo electrónico en los escáneres colocados para esos fines. Todo se hizo en presencia de los funcionarios de las mesas y de los delegados presentes en cada colegio electoral.

A cada delegado, representantes de los partidos y aliados, se le hizo entrega de una copia del resultado ocurrido en cada colegio, para que estos las entreguen en los centros de cómputos de sus respectivos partidos.

La realidad de las mesas en el área del Ho Chi Minh A del PLD en Barahona…
El Comité Intermedio Ho Chi Minh A del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santa Cruz de Barahona tiene asignado como área de trabajo la cantidad de 21 mesas o colegios electorales, en los cuales tuvimos que poner igual cantidad de delegados y suplentes.

Los delegados nuestros en las mesas ubicadas en los recintos del área de influencia del Ho Chi Minh A me entregaron copias de las actas, referentes a las votaciones en cada colegio electoral. En la medida que iba observando los resultados de las actas quedaba sorprendido de “la pela” que daban el PLD y aliados al PRM y sus aliados. Era de una proporción de casi 3 a 1, en los tres niveles (presidencial, congresual y municipal).

Bulla y realidad…
Una cosa es la bulla para justificar la aplastante derrota y mantener un liderazgo en ascuas, a sabiendas de los cuestionamientos que vendrán de inmediato, y otra cosa es la realidad que sus delegados tuvieron que vivir el día de las votaciones, y el posterior conteo manual y electrónico, con la deshonrosa derrota sufrida por el PRM y sus aliados.

Podrán engañarse ellos, confundirse ellos, tratar de confundir a los de ellos, pero no al que sabe un poco de política, que conoce cómo es el manejo en las mesas de las votaciones.

Los delegados, candidatos y dirigentes del PRM y aliados saben bien que perdieron aplastantemente, contando voto a voto en cada colegio…