martes, 24 de mayo de 2016

DIABLOS, QUE LEONES! Vehículos de choferes asesinados por banda eran llevados hacia Haití

BANDA image_content_6675308_20160524220305
A cuatro integrantes, entre ellos una sargento de la Policía, se les conocen medidas de coerción

SANTO DOMINGO. La banda que se dedicaba a asaltar y matar choferes de camiones y guaguas de transporte de pasajeros en la región Este, enviaba los vehículos hacia Elías Piña, para desde esta provincia pasarlos a Haití.


La Policía confirmó que la banda, de cuyos integrantes hay cuatro detenidos y se les conocen medidas de coerción en estos momentos, se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y luego disponer de sus vehículos.

Ayer fueron localizados los cadáveres de los choferes German Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro. La Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes.

Los detenidos por los crímenes son Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (a) Papulo, de 35, su esposa la exsargento mayor policial Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29

Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña para luego comercializarlos en Haití.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el chofer Arredondo Quezada, residente en el sector Loma del Cochero, se encontraba desaparecido desde el pasado día 12 de este mes, tras salir de su residencia a bordo del camión marca Daihatsu, azul, 2008, chasis JDA00V11600029940, motor 1837492, placa L262442.

Agrega que al ser interrogado, Radhamés Antonio Ramírez admitió haber abordado el camión de Arredondo Quezada en la citada fecha, con el fin de que este lo llevara hacia la ciudad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y por los predios del mercado principal, “Papulo” también abordó el referido vehículo. Cuando los tres recorrían la Autovía del Este, “Papulo” sacó un arma de fuego y encañonó a Arredondo Quezada y lo obligó a detenerse, por lo que Radhamés tomó el control del volante y condujo el camión hacia el monte antes mencionado, donde ataron a su víctima de pies y manos, lo amordazaron con cinta adhesiva, y lo lanzaron hacia la fosa.

La exsargento mayor policial Martínez Pimentel y el prevenido Zorrilla Alfonseca (a) Papulo fueron arrestados en su residencia ubicada en la calle El Tráfico, sin número, del Batey Ingenio Porvenir del municipio de Consuelo.

En la referida fosa fueron lanzados, además los cuerpos de los transportistas David Polanco, de 40 años, quien residía en la calle Mauricio Báez No.145, barrio Loma del Cochero, desaparecido desde el día primero de este mes tras salir de su residencia a bordo del minibús marca Nissan, blanco, y de Gary Wilson Rodríguez, cuya denuncia fue presentada en la provincia Hato Mayor al momento de su desaparición el 20 de abril y se desempeñaba como chofer a bordo de una guagua tipo minivan, Toyota, blanca, placa No. 1040790.

La medida de coerción a los apresados se conoce en el Tribunal de Atención Permanente de la ciudad de San Pedro de Macorís.

La Policía dijo que trabaja en la localización de los vehículos sustraídos, mientras amplía las investigaciones.