miércoles, 25 de mayo de 2016

EN BARAHONA! Imponen tres meses de prisión preventiva a dos mujeres acusada de traficar con drogas

PALACIO JUSTICIA Barahona-palacio-de-justicia
Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción a las nombradas Mercedes Segura Peña y Saudy Beltre Román, De 26 Y 29 años, quienes están acusadas de traficar con drogas desde Barahona hacía Santo Domingo.


La magistrada Raíza Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento del representante del ministerio público, el fiscal Corintio Torres, quien pidió al tribunal que a las imputadas se les impusieran el numeral 7 del artículo 226 del código procesal penal consistente en prisión preventiva.

Según la fiscalía de esta ciudad, las mujeres fueron apresadas cada una con varias pacas de marihuana, con un peso aproximado de unas 30 libras, e una maleta el pasado domingo en horas de la tarde, cuando ambas abordaron de manera individuar dos guagua del Sindicato de Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA) con destino a Santo Domingo, siendo detenidas por efectivos del AG-2 del Ejército Dominicano, en el chequeo miliar del Cruce de Vicente Noble y quienes dieron parte al ministerio público.

Las imputadas tendrán que purgar la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación “Baní Mujeres”.

Según el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, las detenidas están gravadas en un video, cuando ambas llegan con sus equipajes a la parada de SINCHOMIBA donde abordaron ambos vehículos.

El fiscal titular expresó que se podría tratar de una red que se dedica a contratar personas para transportar drogas de esta zona hacía Santo Domingo, por lo que están profundizando las investigaciones.