domingo, 1 de mayo de 2016

LLUEVA, TRUENE O VENTEE! José del Castillo, Eddy Mateo, Tavito Suberví y los candidatos a diputados del PLD, PRD y aliados provocan tsunami en barrios Baitoíta y Enriquillo; lluvia bendijo gigantesca caminata proselitista

BARRERAN EN BARAHONA...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero. 
José del Castillo, Eddy Mateo, Tavito Suberví y los candidatos a diputados del PLD, PRD y aliados provocan tsunami en los barrios Baitoíta y Enriquillo con multitudinaria caminata proselitista.

La actividad inició a las 5:00 de la tarde frente al local de CONANI, recorriendo de inmediato las la multitud las calles de las populosas barriadas de Baitoíta y Enriquillo, portando banderas, afiches de los candidatos y vociferando consignas en favor de ellos, ante una lluvia incesante que empapaba. 

Un verdadero mar humano era lo que se desplazaba por las calles, bajo el agucero que caía del cielo, la cual nunca amilanó la multitud, que se mostró desafiante, apoyando a los candidatos a cargos congresuales y municipales que hicieron el recorrido, así como al coordinador regional de campaña del PLD y aliados, José del Castillo Saviñón.

La gente salía de las casas formando hileras humanas en las aceras y calles, dispuestas a mojarse con la lluvia, en franca muestras de apoyo a los candidatos del Bloque Progresista, incluido al presidente Danilo Medina. 



Los pegajosos merengues de Kinito Méndez, promocionales de la campaña de Danilo Medina, se hacían sentir en las discos móviles, alegrando la actividad durante todo el recorrido. 

Tras una hora de caminata, la dirigencia y los candidatos del PLD, PRD y aliados se dirigieron al comando de campaña del malecón, para iniciar de inmediato la asamblea de motivación electoral.

La asamblea estuvo encabeza por José del Castillo Saviñón, Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Noris Medina, Rudy María Méndez, Fabio Vargas, Mariano Montero, Noel Octavio Suberví Nín, Abrahan James, Ramón Henríquez Risk y Luís Manuel Báez, entre otros dirigentes del PLD y aliados.

Eddy Mateo Vásquez, senador y candidato a la misma posición, se refirió a los aspectos electorales relacionados con el tema de los delegados y suplentes, los funcionarios por mesas electorales, así como al proceso de prueba que hará la Junta Central Electoral, respecto al conteo electrónico. 

José del Castillo, de su lado, se refirió a los resultados de las encuestas que recientemente se hicieron sobre preferencias electorales en Barahona y toda la región Enriquillo, expresando que en esta provincia el PLD y aliados tienen un 72% de las simpatías del electorado.

Afirmó que ganarán de forma abrumadora las senadurías de las cuatro provincias de la región Enriquillo, así como la mayoría de diputados.

Respecto a las alcaldías y direcciones distritales, refirió que el PLD y aliados tienen asegurados los 11 distritos y los 11 municipios, señalando que ganarán los mismos sin inconvenientes en las elecciones del 15 de mayo.

“Vamos a celebrar el triunfo de Danilo Medina el 15 de mayo en este comando del malecón, pero si como está pintando y va a suceder, Barahona es la provincia más votada del país, entonces celebraremos aquí en grande durante dos días”, dijo Del Castillo Saviñón, en sus breves palabras que improvisó en la asamblea.