jueves, 19 de mayo de 2016

METODO D’HONDT NO FALLA! PLD y aliados se llevan el senador, 3 diputados y 9 alcaldías provincia Barahona; en Santa Cruz, se logran alcalde y 7 de 11 regidores

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la senaduría de esta provincia, tres diputados y nueve alcaldías, además de 7 de 11 regidores en el municipio cabecera, de conformidad con el boletín 8 de la Junta Central Electoral (JCE).

El senador triunfador lo es Eddy Mateo Vásquez, en tanto que los diputados ganadores son: Rudy Méndez (Ñiñín), Noris Medina y Mariano Montero.

Las alcaldías ganadas son las de Salinas, Cabral, Polo, Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Vicente Noble y Peñón, algunas de ellas con dificultades de reclamos, aunque se han contado ya todas las mesas de votaciones.

Por el municipio Santa Cruz de Barahona obtuvo el triunfo Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), logrando que el PLD y aliados obtuvieran 7 de 11 regidores o concejales.

En Villa Central, triunfó Abraham James, cuyo porcentaje obtenido garantiza que el PLD y aliados ganen allí los tres vocales correspondientes.

Para la dirigencia del PLD, PRD y Bloque Progresista, es un triunfo contundente, arrollador, tal como lo había pronosticado el coordinador regional de campaña José del Castillo Saviñón, quien en varios actos políticos habría garantizado una altísima votación que garantizarían ganar prácticamente todas las posiciones electivas en la región Enriquillo