sábado, 28 de mayo de 2016

PLD CON 29 SENADORES! JCE emite boletín 14 final pasadas elecciones; el organismo electoral dio por concluido el proceso de escrutinio de los votos en todos los niveles

El Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD) obtuvo 2, 847,414 para un 61.74%, el Partido Revolucionario Moderno y aliados (PRM) 1, 613,207 para un 34.98% de los votos a nivel presidencia, siendo las mas votadas.


Junta emite boletín final de las elecciones generales
Rentería Montero/Tomado de El Caribe
La Junta Central Electoral –JCE- emitió este sábado el boletín provisional final número 14 de las elecciones del pasado día 15 con el 100 por ciento de los cómputos en los niveles presidencial, congresual y municipal.


Con este boletín, el organismo electoral dio por concluido el proceso de escrutinio de los votos en todos los niveles.

El vocero de la Junta, Félix Reyna, ofreció lo resultados de las dos senadurías faltantes con lo que Partido de la Liberación Dominicana-PLD- retiene 29 de 32.

“La profesora Cristina Altagracia Lizardo Mezquita como la senadora de la provincia, obteniendo 570 mil 953 votos. En el Distrito Nacional también resultó electo senador de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana y Aliados, el doctor Reynaldo de las Mercedes Pared Pérez, con 252 mil 945 votos”, detalló.

En el nivel C1 o voto preferencial, el PLD mantiene la mayoría de las diputaciones en todas las demarcaciones del país.

“En la circunscripción número uno tenemos que resultaron electos como diputados por el PLD Sandra Herminia Abinader, por el PLD también Miriam Altagracia Cabral Pérez, por el PLD José Felipe Laluz Núñez, por el PLD Isabel Jaqueline Ortiz; por el PRM Wellington Arnaud Bisonó y por el PRM Faride Virginia Raful Soriano”, informó el Reyna.

Respeto a la anulación de los resultados en 238 colegios electorales en el Municipio Santo Domingo Oeste, el vocero de la Junta dijo no había necesidad de efectuar nuevos comicios.

Mientras los resultados eran ofrecidos, en la explanada de la JCE un grupo de personas se manifestaba exigiendo nuevas elecciones.

“El nivel de irregularidades, de trampas, de deficiencia de este proceso lo hace ilegitimo”, expresó uno de los manifestantes.

Reyna explicó que la ley establece palazos para que los insatisfechos puedan impugnar los resultados ante el Tribunal Superior Electoral –TSE-.