miércoles, 25 de mayo de 2016

SENADORES MAS VOTADOS! Eddy Mateo Vásquez entre los senadores más votados con 62.38%; legisladores de Independencia, SJM, Santo Domingo y Espaillat con los mayores porcentajes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-El senador electo por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, fue el más votado para representar la Cámara Alta del Congreso de la República Dominicana en las pasadas elecciones del 15 de mayo, al obtener un porcentaje de 69.79%.


El segundo aspirante a senador más votado lo fue el actual congresista de San Juan, Félix Bautista, quien obtuvo un 69.33%, seguido por Cristina Lizardo de la provincia Santo Domingo, con un 67.56%, y en cuarto lugar se ubica Amable Aristy Castro, de la provincia de Higuey, con un 66.11%.

En el quinto lugar se encuentra el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís René Canaán, al obtener un 65.88%, seguido en el sexto lugar por José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, con el 65.64%.

En el séptimo lugar se ubica el senador electo por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, con 64.97%, seguido por Manuel Paula, de la provincia Bahoruco, quien quedó en el octavo lugar con el 62.73%.

Eddy Mateo Vásquez, senador electo por la provincia Barahona, quedó en el noveno lugar con el 62.38%, seguido por Rubén Darío Cruz, de la provincia Hato Mayor, quien quedó en el décimo lugar con el 61.45%.

El senador electo por San Cristóbal, Tommy Galán, obtuvo un 60.65%, para ubicarse en el undécimo lugar.

Los datos aportados están contenidos en el boletín número 12 de la Junta Central Electoral, publicados en su portal Web.