viernes, 27 de mayo de 2016

TRAICIONES AL 2 POR 1! Las traiciones en el PLD y el PRD, referente al voto congresual y municipal, evitaron mayor porcentaje congresual y obtener al menos 9 regidurías de 11 en disputa

SEA USTED EL JURADO! 
El voto del PRD en el municipio de Barahona: Nivel Presidencial 3,083 (8.20%); Nivel Municipal 6,808 (17.93%); Nivel Congresual 3,795 (10.20). Muchos perredeístas “brincaron la tablita”

AAAYYY, MI PLD! 
El voto del PLD en el municipio de Barahona: Nivel Presidencial 19,490 (51.81%); Nivel Municipal 11,989 (31.58%); Nivel Congresual 15,172 (40.80). Muchos Peledeístas “brincaron la tablita”
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero

Hurgando en el boletín 12 de la Junta Central Electoral (JCE), en lo referente al municipio Santa Cruz de Barahona y la votación alcanzada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los tres niveles: Presidencial, Municipal y Congresual, se puede observar que los blancos votaron masivamente por su candidato a alcalde, pero que muchos “brincaron la tablita”, apoyando a los candidatos presidencial y congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

En la boleta A del Nivel Presidencial, el PRD expresó su apoyo a Danilo Medina, del PLD y aliados, con la cantidad de 3,083 votos, para un 8.20%; mientras que en la boleta B del Nivel Municipal, los perredeístas votaron masivamente por el candidato a alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), obteniendo el partido blanco 6,808 votos, para un 17.93%; en tanto que en la boleta C del Nivel Congresual, el partido del “jacho prendío” obtuvo 3,795 votos, para un 10.20%.

El análisis de los resultados permite observar claramente que los perredeístas salieron a votar por Tavito Suberví en Santa Cruz de Barahona, logrando un significativo 17.93%, pero la mitad de los que se expresaron en las urnas por el actual alcalde, emitieron su voto a favor del candidato del PRM y aliados, Luís Abinader, y por los candidatos congresuales del principal partido opositor.


Veamos la ecuación: en lo referente a los votos del PRD en el Nivel Presidencial (3,083) y el Nivel Municipal (6,808), hay una diferencia de 3,725 votos, que migraron hacia el candidato presidencial del PRM y aliados.

En lo concerniente a los votos del PRD en el Nivel Municipal (6,808) y el Nivel Congresual (3,795), hay una diferencia de 3,083 votos, que están endosados a los candidatos a diputados y senador del PRM y aliados.

Queda bien claro que mucha gente del PRD en Santa Cruz de Barahona (alrededor del 50%) estaba apoyando la candidatura a la alcaldía de Tavito Suberví, pero no estaba con el candidato presidencial, ni con los candidatos congresuales del PLD y aliados.



AAAYYY, MI PLD! El voto del PLD en el municipio de Barahona: Nivel Presidencial 19,490 (51.81%); Nivel Municipal 11,989 (31.58%); Nivel Congresual 15,172 (40.80). Muchos Peledeístas “brincaron la tablita”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Hurgando en el boletín 12 de la Junta Central Electoral (JCE), en lo referente al municipio Santa Cruz de Barahona y la votación alcanzada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los tres niveles: Presidencial, Municipal y Congresual, se puede observar que los morados votaron masivamente por su candidato presidencial, pero que muchos “brincaron la tablita”, apoyando a los candidatos municipal y congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, o simplemente no se expresaron en las boletas B y C.

En la boleta A del Nivel Presidencial, el PLD expresó su apoyo a Danilo Medina, con la cantidad de 19,490 votos, para un 51.81%; mientras que en la boleta B del Nivel Municipal, los peledeístas disminuyeron su votación a favor del alcalde Noel Octavio Suberví Nín, alcanzando la cantidad de 11,989 votos, para un 31.58%; en tanto que en la boleta C del Nivel Congresual, el partido morado obtuvo 15,172 votos, para un 40.80%.

El análisis de los resultados permite observar claramente que los peledeístas salieron a votar por Danilo Medina en Santa Cruz de Barahona, logrando un significativo 51.81%, pero casi un 40% de los que se expresaron en las urnas por el actual mandatario, no emitieron su voto a favor del candidato a alcalde del PRD, aliado al PLD en Barahona.

Una situación parecida se dio en el Nivel Congresual, pues del total de votantes del partido oficialista que se expresó por Danilo Medina en la boleta A, el 22% no votó por los candidatos congresuales (boleta C) de esa organización política.

Queda bien claro que mucha gente del PLD en Santa Cruz de Barahona estaba apoyando las candidaturas a la alcaldía, a diputados y senador del PRM y aliados, o simplemente no votaron por los candidatos postulados por el partido de la bandera morada y la estrella amarilla en las boletas B y C, en las pasadas elecciones del 15 de mayo.