miércoles, 8 de junio de 2016

A LEGER QUE NO CAIGA EN GANCHO! Balneario San Rafael requiere de una reconstrucción “en forma” de las estructuras de negocios funcionan allí. Hay que hacer algo que no “arrabalice” el entorno

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
ARTE-Mayobanex-LaurensCIMG35361 Ante las constantes lluvias que estuvieron cayendo en Barahona, con mucha fuerza en la zona costera, el río San Rafael ha salido de su cauce, dañando las casetas de negocios de ventas de bebidas y comidas que los comerciantes de ese lugar tenían alrededor del mismo.

Ante el hecho, muchas voces se han estado pronunciando para que acudan al rescate de los comerciantes de San Rafael, se puedan reconstruir sus casetas y se haga algo distinto a lo que allí funcionaba hasta entonces.

El Ministerio de Turismo ha respondido al llamado enviándole al alcalde del municipio de Paraíso unas cien fundas de cemento para que el ayuntamiento de esa comunidad contribuya con las reconstrucciones de las casetas y se vuelva al sentido de la “arrabalización”.

A Rafael Leger, alcalde de Paraíso, que no caiga en ese gancho. Ese cabildo manejo un presupuesto muy pobre para ahora desviar parte del mismo a un problema que es prioridad del Gobierno, por la parte de Turismo, las dependencias que tiene para las zonas turísticas, y Obras Públicas.

La destrucción de las pozas, las casetas y el entorno del balneario San Rafael, obligan a un proyecto urgente, viable, que permita instalar allí casetas modelos con estilo turístico, trabajar en la planicie del área y reconstruir las tomas para que sean más duraderas y lo más atractivas posibles para los bañistas.

Turismo, Obras Públicas y otras dependencias del Gobierno deben establecer plan conjunto de reconstrucción del balneario San Rafael. Esa iniciativa debe ser impulsada por el Clúster Turístico, la Gobernación, la alcaldía de Paraíso, los comerciantes del lugar y todos los que hemos disfrutado de ese hermoso balneario.