jueves, 30 de junio de 2016

EN BARAHONA! Gobierno entrega viviendas a familias de barracones de Villa Estela

Por Emma Pérez
BARAHONA.-"Ya no nos vamos a mojar, ni se nos llenará la casa de agua cuando llueva, gracias señor Presidente, gracias gobernador", así vocifero una de las beneficiadas con la entrega de un apartamento por parte del Gobierno, tras residir por mas de 30 años en los barracones del sector Villa Estela de esta ciudad.

La entrega de la documentacion y las lleves de las viviendas a decenas familias del citado lugar, que lo certifican como propietarios, fueron entregadas este miércoles por una comisión del Instituto Nacional dela Vivienda (INVI), encabezado por el Gestor Social, Nelson Peña, en representación de la Arquitecta Alma Fernández; el gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el apoyo dela presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Virtudes Acosta.

Los rostros de alegría y de asombro de los beneficiarios, era notorio por recibir una casa digna, luego de vivir por años hacinados en pequeños cuartuchos, carentes de servicios básicos y afectados por hechos de violencia.

El gobernador Peña Rubio, dijo que con esta entrega el presidente Danilo Medina, esta cumpliendo con parte de la promesa hecha a los residentes de los tres barracones existente en el municipio Santa Cruz de Barahona.
"Esto es un gesto de la generosidad del presidente Medina, entregando apartamentos dignos, con sala-comedor, habitaciones, baños, servicios de electricidad y agua potable, para mejorar considerablemente sus vidas ", refirió.

Mientras que, Nelson Peña, gerente social del INVI, orientó a los beneficiarios sobre uso que deben dar a los apartamentos, los cuales dijo no podrán ser vendidos, ni alquilados, ni traspasados, ya que son considerados como un bien de familia.

Además, refirió que llevarán a cabo trabajos de orden social consistente en charlas de como vivir en convivencia, manejo de desechos sólidos y otros.

Con la entrega de estos apartamentos a residentes de los barracones deVilla Eatela, solo faltarían por reubicar a las familias de los barracones de Jabid y Camboya, contemplados para ser beneficiados con el proyecto Ciudad Esperanza, que sera construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.