martes, 7 de junio de 2016

EN BARAHONA! Peña Rubio, acusó a la JCE de crear una nebulosa en resultados electorales de Cabral y El Peñón

PLD en Barahona acusa a la JCE de crear una nebulosa en resultados de Cabral y El Peñón
Tomado de El Nuevo Diario
BARAHONA.-El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este martes mediante una rueda de prensa a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral (TSE), que terminen con la incertidumbre que reina en los municipios Cabral y El Peñón.

Estas declaraciones fueron emitidas por el gobernador Pedro Peña Rubio, quien acusó al organismo electoral de instaurar una nebulosa en los citados municipios al no ofrecer claramente los resultados, que según alegó favorecen al PLD.

Emplazó a las autoridades de la JCE y el TSE emitir de manera transparente los resultados expresados por la población cuando acudió a las urnas el 15 de mayo a mostrar su voluntad. Dijo que en estas localidades el PLD ganó naturalmente las elecciones.

Estableció que en el caso de Cabral la JCE estableció claramente en su último boletín que el PLD y su candidato a alcalde Favio Tomás Sánchez (La Bujía) ganó cómodamente el proceso.

Aseguró que el PLD ganó los municipios de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Polo, La Salina, Cabral y el municipio Santa Cruz de Barahona, con sus respectivos distritos municipales.

Una amplia delegación de Cabral reclamando a la Junta Central Electoral que se sensibilicen y den por terminado el pasado proceso electoral del 15 de mayo, donde alegan que actual alcalde fue quien ganó el certamen.

La actividad contó con la participación de Máximo Féliz presidente del PLD en Cabral, Jorge Abdala Féliz, Dionisio Féliz, Ricardo Antonio Féliz, Franklin Pablo Paredes y el pastor Jorge Báez.

POR OMAR MEDINA