martes, 28 de junio de 2016

EN MUNICIPIO DE POLO! Lluvias caídas destruyeron caminos vecinales y aislaron varios poblados agrícolas

polo caminos 1
Por Daniel Urbáez
EN POLO.-La destrucción de las vías de acceso a secciones y parajes eminentemente agrícolas de este municipio, provincia Barahona, producto de los fuertes aguaceros caídos el pasado sábado, preocupa a la alcaldesa electa, Danilsa Cuevas, quién pidió la rápida intervención de Obras Públicas, a fin de que repare los caminos vecinales afectados c cuanto antes.


Cuevas señala que las lluvias que cayeron provocaron la crecida de ríos, arroyos y cañadas que destruyeron las referidas vías, por lo que varias comunidades quedaron incomunicadas, situación que impide que los agricultores saquen a tiempo a los mercados la producción agropecuaria.

Entre los poblados que están incomunicados, según la alcaldesa electa, figuran, Los Arroyos, Los Lirios, El charco, Los Conuquitos, Gajo del Toro, Cortico, La Lanza, Monteada Nueva, cuyos residentes están desesperados clamando que esto sea resuelto lo más pronto posible,.

"El volumen de agua caída por espacio de casi dos horas, duplicó todos los milímetros que se habían registrado durante este año, situación que incidió para que los caminos fueran destruidos", comentó Cuevas, quién ganó la sindicatura en las elecciones del 15 de mayo pasado, en la boleta del PLD y aliados.

Para Cuevas, este es el momento para que Obras Públicas priorice con carácter de urgencia este municipio, trayendo las maquinarias necesarias para reparar los caminos vecinales destruidos, para que los productores saquen con normalidad sus cosechas a los mercados de la zona y quede restablecido el tránsito entre las comunidades que hasta el momento están incomunicadas.

Tras señalar que las lluvias fueron beneficiosas para la agricultura, la alcaldesa electa, dijo lamentar que destruyeran los caminos vecinales, por lo que varios poblados permanecen aislados, y sin oportunidad, los agricultores de trasladar los productos cosechados a los mercados de la región.