lunes, 27 de junio de 2016

EUROCOPA 2016! Italia elimina a España y pasa a cuartos de final

Giorgio-Chiellini-Gol-Euro-Espana-Italia-2-860x464
Con goles de Chiellini y Pellé, Italia elimina a España de la Euro 2016
Pleca-Euro-Kia/Tomado de Sopitas.com
El Rey ha muerto. España, el actual bicampeón de la Euro ha sido eliminado de la competición por una selección italiana que sigue sorprendiendo a propios y extraños. La selección italiana se impuso 2-0 a España y con esto logra su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016. Por su parte, los españoles se despiden del sueño de conseguir el tricampeonato continental.


Con goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé, la azzurra supo anular durante los noventa minutos a una escuadra española, que hoy, no pudo contrarrestar la presión italiana y de no haber sido por De Gea, el marcador pudo haber sido más abultado.

Italia comenzó tomando la posesión del esférico y fue superior a sus rivales durante los minutos iniciales. Apenas al 8′ David de Gea recibió el primer aviso de un tiro a gol en su portería: Graziano Pellè superó a su marcador dentro del área y sacó un cabezazo que el portero del Manchester United logró mandar a tiro de esquina.

Instantes después, Emanuele Giaccherini intentó una chilena y aunque la esférica no iba colocada, De Gea logró meter la mano para que el balón se terminara estrellando en el poste y así mantener el cero en su portería.

España no se sintió cómodo durante la primera media hora de acción, en gran parte por la presión que ejercieron los italianos, por lo que la escuadra de Antonio Conte siguió dominando el partido. Al minuto 33′ Giorgio Chiellini aprovechó un mal rechace por parte del arquero español y marcó la primera anotación del partido.

En el segundo tiempo los españoles adelantaron líneas buscando el gol que les diera la igualada. Pero la defensa italiana estuvo bien colocada y los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron muchos problemas para genera opciones de peligro.

Un disparo fuera del área por parte de Aritz Aduriz al minuto 70′ fue la primera jugada clara que tuvo la Furia Roja durante el segundo lapso. Momentos después, Andrés Iniesta tuvo la oportunidad más clara para los suyos, pero Gianluigi Buffon mandó su disparo a tiro de esquina.

Ya en tiempo de compensación, Pellé culminó un contragolpe que se ejecutó a la perfección y colocó las cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado Italia se medirá a Alemania en la siguiente ronda de la competencia y España empezará a buscar al reemplazo de Del Bosque en la banca.