martes, 14 de junio de 2016

LA RESPUESTA DE LA BUJIA! Flabio Tomás Sánchez, denuncia que le dieron un "Juntazo", al restarle votos de partidos aliados elecciones alcaldía de Cabral

Alcalde Electo de Cabral denuncia que le dan un juntazo para restar los votos de cuatro partidos de la alianza y colocarlo por debajo de su más cercano contendor.

Por Wellington A. Pérez
Cabral, Barahona. El alcalde reelecto de este municipio, Ingeniero Flabio Tomas Sánchez Medrano (La Bujía), denunció este lunes que la Junta Municipal Electoral pretende despojar de la alcaldía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para entregársela al candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Ferreras Féliz.

Manifestó que el PLD obtuvo el triunfo el pasado 15 de mayo en las urnas, pero que desde entonces en la referida Junta Electoral se han estado fraguando planes para cambiar la voluntad popular de los Cabraleños, expresada en las urnas, lo cual no será permitido.

La Bujía, como se le conoce popularmente al alcalde, denunció que el pleno de la Junta Municipal de Cabral acogió como bueno y válida una petición del candidato del PPC para que se le descuente al PLD y a aliados 117 votos, aportados a la alianza por los Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), alegando que dichas organizaciones no estaban en la alianza y por ende había que descontar los referidos votos.

Manifestó que entregó a la Junta Municipal la resolución número 31-2016, la cual contiene el pacto de alianzas del PLD y aliados y que fue aprobada y emitida por el Pleno de La Junta Central Electoral, en la que se establece claramente que los partidos en cuestión fueron aliados al PLD en el municipio de Cabral, pero que la Junta Electoral de Cabral desestimó dicha resolución, alegando invalidez e ilegalidad de la misma.

“Es difícil de pensar que una Junta Electoral, que conoce claramente las disposiciones de la Junta Central Electoral, decida fallar una decisión en contra de una alianza nacional, en la que estamos incluidos, lo cual establece un mal precedente que pone en tela de juicio los votos aportados por los aliados al PLD en todo el país y todos los niveles de elección”, agrego el alcalde.

“Primero esa Junta Municipal realizó un re conteo y revisión de actas con la asistencia del candidato del PPC y en nuestra ausencia, en el que le rebajaron la ventaja al PLD de más de 300 votos a 94 votos y luego como aun así mantenemos la victoria, se prestaron a hacer este adefesio jurídico de pretender despojarnos de una alianza debidamente realizada”, manifestó Tomas Sánchez.

Agregó que detrás de esta decisión se esconden manos poderosas con gran poder en la Junta Central Electoral y en el municipio de Cabral, quienes controlan todas las decisiones que se han estado tomando en prejuicio del PLD y su candidatura.

La Bujía, manifestó que ya el caso de Cabral ha pasado a manos de las altas instancias del PLD, debido a que se trata de un atropello en contra del partido, y que se está procediendo con la apelación por ante el Tribunal Superior Electoral, donde dijo estar confiado de que se impartirá justicia en torno a la funesta decisión.

Acudirá ante el Tribunal Superior Electoral
Agregó que hace algunos días el TSE declaró inadmisible una petición de separación de votos válidos emitidos en el nivel municipal que realizó el Partido Revolucionario Moderno en contra del Partido de la Liberación Dominicana, por haber operado la preclusión respecto a los actos atacados, lo cual establece un precedente en ese sentido; por lo que dijo estar seguro que lo mismo sucederá en el caso de Cabral.

Agregó además que en el caso de Cabral se violentó el debido proceso, en el sentido de que la Junta Electoral, violentó el plazo establecido para la entrega de documentos y no le permitió al PLD entregar la documentación que avalan el pacto de alianza y que se reunieron de manera secreta el pasado domingo 12 para tomar la decisión; sustituyendo de manera sospechosa a uno de los jueces del pleno para colocar en su lugar a una cuñada del candidato del PPC.