jueves, 2 de junio de 2016

REINALDO PARED! Plantea expulsar a los que traicionaron PLD

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, adelantó anoche que en la próxima reunión del Comité Político planteará la expulsión de los miembros que desoyeron el llamado partidario y en las pasadas elecciones apoyaron a candidatos externos, aún pertenecieran a organizaciones aliadas.


Pared Pérez consideró que el CP deberá reunirse en los próximos días para hacer las evaluaciones correspondientes al recién celebrado torneo electoral. Informó que tan pronto regrese del exterior el presidente del PLD, el expresidente Leonel Fernández, se pondrá en contacto con él para ponderar una posible fecha para el encuentro del organismo de dirección peledeísta.

“Yo lo planteé al inicio y lo voy a plantear de nuevo, el PLD deberá ser muy drástico para tomar sanciones de expulsiones contra aquellos que desatendieron las líneas partidarias y que se fueron con otros candidatos, aún sean aliados”, dijo el también senador del Distrito Nacional, al término de la sesión de ayer de la cámara alta. Además garantizó la aprobación en este año de la Ley de Partidos Políticos y la de Garantías Electorales.

Sobre reclamos
En otro orden y teniendo de base la Ley Electoral, citando su artículo 152, el reelecto senador calificó de improcedente la solicitud de los excandidatos a senadores de la capital, para que la Junta Electoral del Distrito Nacional anule las pasadas elecciones del 15 de mayo en el nivel congresional en esta demarcación.

“Es improcedente dicha petición porque de ninguna manera se alteraría el resultado de la elección”, dijo Pared Pérez mencionando cinco causas del citado artículo por los que pudieran anularse las elecciones celebradas en uno o más colegios electorales.

Asimismo, expresó que en esas causas es condición sine qua non e indispensable que haga variar los resultados para que pueda ser procedente el planteamiento de nulidad.

“Entiendo que debido a la diferencia que hubo en los resultados, ustedes quieren que le diga, con los votos solamente del PLD, sin los aliados, nosotros le ganamos al candidato que más votos sacó de la oposición con todo y sus aliados. Al señor Atallah le gané solo con los votos del PLD y cuando le sumamos los aliados lleva casi 20 puntos de diferencia, y ni hablar de los demás”, explicó. Dijo que más de cien mil electores de la capital votaron por el candidato a senador del PLD y aliados”.

Sobre las acciones huelgarias de candidatos de la parte Este, dijo “no veo la razón de ser, de plantear las exigencias, pienso que no lograrán su cometido”.