viernes, 29 de julio de 2016

APROVECHAR OPORTUNIDADES! Medios digitales, programas interactivos y las redes sociales deben ser canal de comunicadores y periodistas barahoneros para impulsar el desarrollo de Barahona

Vamos entonces a realizar una reunión de inmediato, conformando la "Unión Provincial de Medios por Desarrollo de Barahona".

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
Cierto es que las noticias de sucesos trágicos, sangrientos, asaltos, robos, atracos, drogas y otras con morbo parecido son las que generan miles de entradas en los portales digitales, y las que gustan de ver y escuchar a los radioyentes y telespectadores, pero pueden ser perfectamente combinadas con informaciones motivadas a impulsar el desarrollo de nuestra provincia y toda la región Enriquillo.

En “La Perla del Sur” tenemos una gama extraordinaria de excelentes comunicadores y periodistas que están remitiendo sus notas a los medios nacionales e impactan las redes sociales con las mismas, provocando la lectura de miles de usuarios, y generando comentarios en los programas interactivos radiales y televisivos.

Es por lo anterior que nos inclinamos por proponer que las filiales de nuestras entidades profesionales de las comunicaciones (CDP, SNTP y ASOMEDIBA) se aboquen a proponer una especie de encuentro para abordar el tema que estamos proponiendo.

Acordar seguir cubriendo todos los hechos que se produzcan en la provincia y la región, sin censura de ninguna índole, pero también ponernos de acuerdo para semanalmente abordar un tema desarrollista, que llame la atención de los funcionarios locales y nacionales, y pongan la mira en nosotros para que acudan de inmediato a resolverlos.

Es una especie de “señal compartida semanal”, con un tema en el tapete, para rebotarlo de medio en medio y ser tema de debates en los programas interactivos y las redes sociales.

Vamos entonces a realizar una reunión de inmediato, para dejar conformada en la misma la “Unión Provincial de Medios por Desarrollo de Barahona”.