miércoles, 27 de julio de 2016

EN BARAHONA! P.N., apresa 4 hombres que presuntamente habían despojado a dos jóvenes de celulares y pertenencias; apresan hombre por muerte de otro en abril 2014

POLICIA-BARAHONA-Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., apresa 4 hombres que presuntamente habían despojado a dos jóvenes de celulares y pertenencias; apresan hombre por muerte de otro en abril 2014


1.-P.N., APRESA UNO DE CUATRO HOMBRES QUE EL PASADO MARTES DESPOJARON A DOS JOVENES DE TELEFONOS CELULARES, DOCUMENTOS PERSONALES Y DINERO EN EFECTIVO. LE OCUPAN LOS TELEFONOS CELULARES.

La Policía Nacional informo que fue apresado por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Destacamento, P.N., del municipio de Peñón, de esta Provincia de Barahona, el nacional haitiano NELSON DAVID FELIZ MORENO, de 19 años, residente en el batey algodón de esa localidad, a quien al momento de su detención le ocuparon tres (3) teléfonos celulares, marcas, Alcatel, Blu, y LG., de Color negro, que le habían sido despojados a las nombradas SIRI LISBETH LOPEZ BATISTA y WILNA SEGURA, residentes en el distrito municipal de palo alto, de esta.

El informe preliminar indica que el detenido al ser cuestionado verbalmente admitió haber cometido el hecho, en compañía de unos tales LITO, AMBIORIX Y MARCOS, prófugos, y que las armas utilizadas se encuentran en poder de estos.

LOPEZ BATISTA, al mostrarle los celulares los identificó, dos de su propiedad y el otro de su amiga WILNA, así como al detenido, quien presentó formar denuncia ante el ministerio público en contra de este y los prófugos, a quienes también las despojaron de documentos personales y la suma de RD$ 2,500.00 pesos en efectivos.

En cuanto al detenido, adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a los prófugos, los organismos de seguridad despliegan actividades, para apresarlos, por lo que le exhortamos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar enfrentamiento.

2.-P.N., APRESA UN HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, POR A MUERTE DE OTRO EN ABRIL DEL 2014,
La Policía Nacional informo que fue apresado por oficiales y alistados de la Dirección Central de investigaciones criminales (DICRIM), mediante Orden de Arresto No. 09360-ME-14, en el barrio la cuarenta del Municipio Jimani, provincia independencia, el nombrado JULIO GUZMAN FERNÁNDEZ (A) ÑICO, de 36 años, residente en la calle 30 de marzo num.13, del sector San Luis, Santo Domingo Oeste, quien se encontraba prófugo luego de que en fecha 19-04-2014, le ocasionará la muerte al nombrado HILARIO ZAPATA DE LOS SANTOS, de 34 años, quien falleció a causa de FRACTURA EN COSTADO DERECHO LINEA ANTERIOR.

En cuanto al detenido, fue trasladado bajo custodia policial a la ciudad de Santo Domingo, Para los fines legales correspondientes