martes, 26 de julio de 2016

NOTICIAS RELACIONADAS CON HECHOS POLICIALES Investigan muerte a tiro de un ciudadano; apresan hombre de 60 años acusados de violar menor de 15; fallecen 2 electrocutados

policia palaciopn_2014
NOTICIAS RELACIONADAS CON HECHOS POLICIALES
Investigan muerte a tiro de un ciudadano; apresan hombre de 60 años acusados de violar menor de 15; fallecen 2 electrocutados


1.-P.N., investiga homicidio de hombre mientras viajaba en su vehículo por avenida Leopoldo Navarro del DN.

La Policía investiga la muerte a tiros ayer, dentro de una jeepeta, de un hombre de 61 años, quien era perseguido por las autoridades desde marzo del año pasado, por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que José Geovanny Abreu Domínguez, murió dentro de la jeepeta Hyundai Santa Fe, azul oscuro, placa G275073, a causa de múltiples heridas de bala.

El informe preliminar explica que el hecho se produjo alrededor de las 5:45 de la tarde en la avenida Leopoldo Navarro, próximo a la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional.

Abreu Domínguez conducía la referida jeepeta en la que también viajaba la joven Kimberly María Fernández, de 20 años, residente en la calle Juan José Duarte, número 7, en el ensanche Kennedy, y un hombre conocido como Chimbito.

Durante el incidente la joven resultó con heridas de bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo, a causa de lo cual fue internada en un centro de salud bajo vigilancia policial.

“Chimbito” quien no ha sido localizado aún por las autoridades, al parecer resultó ileso durante el incidente.

La joven dijo que no vio a los atacantes del occiso, que sólo escuchó las detonaciones y que el tal "Chimbito" la ayudó a salir del vehículo y la colocó en la acera debido a que no podía caminar.

Manifestó que Chimbito le dijo que los atacantes huyeron en una motocicleta luego de cometer el hecho.

La Policía reveló que Abreu Domínguez era perseguido mediante la orden judicial número 2245-2015 por presuntamente haber ultimado a Emmanuel Renato Paulino Pascasio, el 28 de marzo del 2015 en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, por motivos bajo investigación.

La jeepeta dentro de la cual murió Abreu Domínguez permanece en poder de la Policía Científica para fines de análisis, junto a cinco casquillos calibre 40mm hallados en la escena del crimen.

La Dirección de Investigaciones profundiza las investigaciones para apresar a los autores del hecho y ponerlos bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.


2.-P.N., apresa a un hombre de 60 años acusado de violar a una adolescente de 15 en Santiago.

La Policía apresó ayer en Santiago a un comerciante de 60 años, por presuntamente violar a una menor de 15, a la que habría encerrado en contra de su voluntad en el baño de una tienda de repuestos de su propiedad.

El detenido es Arquia Lluberes Torres, residente en la calle 2 número 216, en el ensanche Libertad de Santiago, quien fue puesto bajo control del Ministerio Público.

Lluberes Torres está acusado de violar a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, a la que encerró en el baño de su negocio “Repuestos Lluberes” ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, en el ensanche Libertad, en esa localidad.

La adolescente dijo a las autoridades que el comerciante la encerró por la fuerza, luego la desnudó y abusó sexualmente de ella, pese a que le pidió que no le hiciera daño.

El comerciante fue detenido por un capitán de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, cuando la joven pudo salir y le avisó del abuso que había sido objeto.

3.-P.N., reporta la muerte de una niña y un joven por electrocución.
Una niña de 12 años y un obrero de 18 murieron ayer al recibir sendas descargas eléctricas en hechos ocurridos por separado en la comunidad Los Solares del distrito municipal San Luis, y en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Hillary Nicole Gómez Soriano, de 12 años, murió a causa de electrocución por descarga eléctrica, según el médico legista actuante, y la misma residía en la calle Principal del barrio Los Solares, de distrito municipal San Luis, junto a su madre la señora Hilda Soriano Gómez Aquino, de 39 años.

De acuerdo a las delaciones de la madre, su hija se encontraba jugando en el patio de su residencia y fue en esa circunstancia que hizo contacto con un alambre del tendido eléctrico que había caído al pavimento, recibiendo la descarga, por lo que fue socorrida y trasladada al hospital de la zona, donde llegó sin signos vitales.

Igualmente en el barrio Canta La Rana del sector Los Tres Brazos, del referido municipio, falleció el joven Joan Cornielles Hernández, de 18 años, por electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El reporte preliminar refiere que Cornielles Hernández se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda, y al subir una varilla hacia el cuarto piso, hizo contacto con un alambre del tendido eléctrico, recibiendo la descarga eléctrica que le provocó la muerte mientras era traslado trasladado a un centro de salud.

Los cadáveres fueron enviados el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatarios.

4.-Realizan reunión de trabajo del Consejo Superior Policial sobre nueva Ley Orgánica PN.

En las primeras horas de la mañana de este martes se reunió la comisión permanente de seguimiento a la implementación de la Ley Orgánica 590-16, designada la pasada semana por el Consejo Superior Policial, y se crearon las sub comisiones de los trabajos para la elaboración de los reglamentos mandatarios.

A la reunión asistieron el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes.

También estuvieron presentes el General de brigada Doctor Nelson Rosario Guerrero, Director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional; y el Director de Asuntos Legales del cuerpo del orden, coronel Voltaire Batista Matos, quienes forman parte de la comisión.

Durante la reunión, llevada a cabo en el salón del Consejo Superior Policial, en el Palacio de la Policía Nacional, también se acordó mantener el ciclo de reuniones semanales, anunciados inicialmente, para dar seguimiento a los trabajos asignados.

Se recuerda que el pasado martes 19, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul y Fadul, encabezó la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, promulgara la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, número 590-16.

En ese encuentro se designó la comisión permanente de seguimiento a la implementación de dicha Ley, integrada por los anteriormente mencionados.