sábado, 23 de julio de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 23-07-2016! P.N., MP y FFA encabezan amplio operativo en la región Enriquillo; multitud intenta linchar uno;

POLICIA-BARAHONA-Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCCION REGIONAL SUR PN
P.N., MP y FFA encabezan amplio operativo en la región Enriquillo; multitud intenta linchar uno


1.- P.N., CONJUNTAMENTE CON EL MINISTERIO PÚBLICO Y MIEMBROS DE LA FF.AA., ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO.

La Policía Nacional, informo que fue realizado un amplio operativo miembro de la policía preventiva, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, por instrucciones del General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de ministerios públicos, E.R.D, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, P.N., de esta Dirección, Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN), Sub-Dirección de Asuntos Internos.

Fueron intervenidos todos los Barrios de las Provincias mencionadas más arriba, en dicho operativo se obtuvo el siguiente resultado: personas registradas (980), detenidas (07), motocicletas requisadas (1,060), retenidas, (20) armas blanca ocupada, tres (03) armas de fuego, (44), vehículos requisados (610), retenidos (02), por diferentes faltas, en violación a la Ley 241, sobre tránsito Vehículos de Motor.

Entre los detenidos figura el nombrado JANCEL DANIEL DÍAZ NOVAS, a quien se le ocupó una (01) porción, de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, con un pesos de (6.5) gramos.

En dicho operativo además fue ocupada Una (01) porción grande de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, con un pesos de (98.1) gramos, que fue dejada abandona, por un tal WILBER, prófugo, quien tan pronto notó la presencia policial emprendió la huida, momentos que es encontraba en un punto de venta y distribución de drogas de su propiedad, ubicado en el Sector La Delicia de esta Ciudad, aun no determinado por el laboratorio de INACIF,

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público, paras los fines legales correspondientes.

En cuanto al prófugo, los organismo de seguridad del estado, despliegan actividades, para detenerlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia.
MULTITUD DE PERSONAS INTENTA LINCHAR RECONOCIDO DELINCUENTE.

La Policía Nacional informó que miembros de la policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional Sur, P.N., apresaron al reconocido delincuentes ANTONIO RAMIRES, de 51 años, residente en esta ciudad de Barahona, momento después que fuera agredido físicamente por una multitud de personas, cuando fue sorprendido por estos escondido en el techo de una de las residencias ubicada en la calle Uruguay, detrás del Colegio El Morgan de esta ciudad de Barahona, quien resultó con HERIDA DE CRÁNEO Y TRAUMAS MÚLTIPLES, según diagnostico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

En cuanto al detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.