lunes, 25 de julio de 2016

POLICIALES NACIONALES AL 25-07-2016! PN pone a disposición MP agentes Dican acusados supuesta corrupción; mujer mata a un hombre; detienen 7 acusados de robo; 2 mueren ahorcados

policianacional-raccoonknows.com_POLICIACAS NACIONALES
PN pone a disposición MP agentes Dican acusados supuesta corrupción; mujer mata a un hombre; detienen 7 acusados de robo; más policíacas

1.-La comisión investigativa no encontró nada comprometedor.
Dirección General PN pone a disposición del MP agentes de la DICAN acusados corrupción y otros delitos

La Dirección General de la Policía Nacional informó este viernes que puso a disposición del Ministerio Público de la provincia El Seibo, a los agentes policiales adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), acusados públicamente por el procurador fiscal de esa ciudad, Manuel Emilio Santana, de confabularse con los narcos y de colocarle droga a personas trabajadoras para aparentar que están trabajando.

Por este caso, se designó una comisión la cual dispuso que los agentes acusados sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones y enviados ante el Procurador Fiscal de la Provincia del Seibo, “en cumplimiento al debido proceso y nuestros reglamentos vigentes”.

En tanto que la Dirección General policial dispuso, además, la continuación del proceso de investigación “a fin de determinar si dichos agentes incurrieron en alguna violación a nuestra Normativa Institucional, atribuidas como faltas disciplinarias”.

La medida fue tomada luego de una minuciosa y exhaustiva investigación tras la información publicada en las redes sociales respecto a la denuncia realizada por magistrado procurador fiscal de la citada provincia, en contra de los miembros de la DICAN.


2.-P.N., apresa a una mujer por el homicidio de un hombre; remite a un adolescente que hirió de bala a una octogenaria, y detiene a cuatro hombres por robo en un mercado público

La Policía Nacional informó éste domingo que detuvo en la ciudad de San Cristóbal a una mujer que le quitó la vida a un hombre porque supuestamente éste la había agredido físicamente.

La detenida es Aracelis Matos Pérez, de 42 años, acusada de ultimar a José Manuel Abad de los Santos, de 29 años, a causa de herida por arma blanca en el tórax anterior y en el brazo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Para cometer el hecho, la mujer utilizó un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas de largo, y al ser interrogada por las autoridades, admitió haber cometido el crimen, porque supuestamente Abad De Los Santos la había agredido físicamente sin ninguna justificación, siendo en esas circunstancias que al defenderse le ocasionó las heridas mortales.

El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de necropsia mandatorios.

En tanto que en la ciudad de La Vega, fue detenido y luego remitido a las autoridades pertinentes un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien hirió de bala a la señora Martina Evangelista Florentino, de 80 años, con una pistola que portaba de manera ilegal, la cual le fue ocupada.

La mujer presenta herida de arma de fuego en la región fronto craneal izquierda, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendida

Al menor se le ocupó la pistola marca Bersa, calibre 9mm, con la cual, según las declaraciones de la señora, éste se encontraba realizando disparos, causándole la herida que presenta.

En otro caso, cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber cometido varios robos en el mercado público de Barahona.

Los apresados son Juan Pablo Gerónimo Feliz, de 44 años; Adonis Gerónimo Arias, de 19; Orlando Gómez Cuevas, de 22, y Oscar Amado Pimentel, de la misma edad.

Los apresados fueron sorprendidos en flagrante delito cuando intentaban entregarle a una mujer dos bultos conteniendo ropa, perfumes, cremas y otros artículos más, las cuales le habían sustraído a la señora Aracelis Méndez Ferreras, quien se dedica al comercio en el mercado público de la ciudad de Barahona.

Los detenidos al ser depurados en los archivos policiales figuran con una denuncia por haberle robado la suma de 12, 900 pesos a Franklin Pérez, el pasado día 17 del mes en curso.

Tanto los detenidos como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público los fines legales correspondientes.


3.-Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía (ASEOPNA), entrega útiles escolares a miles de hijos/as de agentes de la institución del orden

La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales, (ASEOPNA), entregó este domingo útiles escolares a cientos de hijos/as de agentes del orden, como forma de incentivar la educación y ayudar a la economía del personal policial, en acto celebrado en la explanada frontal del palacio de la institución.

El acto de entrega fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía y su señora esposa Katiusca Viviano de Peguero, quienes exhortaron a los niños/as a actuar de manera respetuosa con sus padres y profesores, para que sean un ejemplo de estudio para sus compañeros de aulas.

Con la entrega de útiles de hoy, la Dirección General de la Policía y la Asociación de Esposas de Oficiales continúan el proceso de asistencia social a los agentes del orden ante el inicio del presente año escolar.

El donativo abarca a cientos de hijos e hijas de miembros de la institución del orden en diferentes puntos del territorio nacional.
Entre los útiles escolares entregados figuran mochilas, cuadernos, lápices, lapiceros, sacapuntas, gomas de borrar y reglas, así como también de juguetes como carros, muñecas, entre otros.

En el acto participaron, además, los generales Alejandro Dipre Sierra, Rafael Cabrera Sarita, Valentín Rosado Vicioso, Ney A. Bautista Almonte, Teresa Martínez, Nelson Rosario Guerrero, entre otros invitados especiales.

Además de los obsequios recibidos por los niños, éstos disfrutaron de la presentación artística de payasos y magos.

Otras entregas Previo a la distribución de los útiles en la sede policial, se realizaron entregas en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, El Seibo; San Francisco de Macorís, provincia Duarte; Puerto Plata, el barrio Policial, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, mientras que en Valverde y el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, se realizarán los días 26 y 29, respectivamente.


4.-PN apresa a siete hombres acusados de robo en San Juan de la Maguana

Fueron apresados ayer siete hombres acusados de violentar un vehículo y sustraer de su interior un maletín con la suma de RD$15,000.00, varios cheques y 15 tarjetas de crédito, en un hecho ocurrido en la calle Independencia, esquina 27 de febrero de la provincia San Juan de la Maguana.

Los detenidos son Luigi Mateo Encarnación (a) Chompiras, de 26 años; Joel Pérez Valdez, de 25; Merkin Eduardo Méndez Romero, de 37; Armando de Jesús Rodríguez Meriñez, de la misma edad; Oscauris Cabrera Paniagua, de 24; Héctor Luis Sánchez Vargas (a) Yio, de 33, y Samuel Alfonso García Sánchez (a) Condorito, de 25.

El reporte preliminar indica que Mateo Encarnación (a) Chompiras tenía una denuncia presentada en su contra por el señor Tony Cepeda Beltré, de 36 años, por el hecho de que el detenido y un tal Dominguito, quien es activamente perseguido, el pasado martes 19 violentaron su camioneta marca Nissan, color blanco, mientras estaba estacionado en la dirección antes citada, sustrayendo el maletín con el dinero, las tarjetas y los cheques.

El detenido al ser interrogado, admitió haber cometido el robo, manifestando que utilizó varias de las tarjetas en diferentes centros comerciales en complicidad con los demás apresados, quienes fueron captados por las cámaras de vigilancia de los establecimientos donde hicieron uso de las referidas tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda idónea.


5.-En hechos ocurridos en las provincias Valverde y Puerto Plata.
Raso del Ejército y un segundo hombre se quitan la vida por ahorcamiento

La Policía informó este domingo que en el municipio de Mao, provincia Valverde, un raso del Ejército de República Dominicana (ERD) se quitó la vida por ahorcamiento, mientras que un segundo hombre en Puerto Plata fue encontrado muerto en las mismas circunstancias.

El alistado militar es David E. Jesús Reyes de 21 años, quien fue encontrado en muerto en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mama Tingo del sector Villa Olimpia, a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante.

La uniformada precisó que en el lugar del hecho fue encontrada una carta de despedida a su concubina identificada como “Yacelis” a quien le pedía que cuidara de sus dos hijos fruto de su relación. Los investigadores al entrevistar al señor Eusebio Núñez, de 57 años, padre del fallecido, manifestó que su hijo tomo la decisión de suicidarse por alegados motivos pasionales.

En otro hecho ocurrido en la calle Principal del sector Reparto Olivares, en la provincia de Puerto Plata, fue encontrado ahorcado José Batista Figuereo, de 34 años, sin síntomas de violencia. El diagnóstico del médico legista actuante señala que Batista Figueroa murió por asfixia mecánica, cuyos motivos se investigan.

La Policía señaló que los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional de INACIF, en Santiago, para los fines de necropsias mandatorios.


6.-En hechos ocurridos en El Seibo y Santo Domingo.

Una mujer y un hombre mueren por electrocución La Policía informó este domingo el fallecimiento en hechos separados de una mujer de nacionalidad haitiana en El Seibo y de un hombre en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, ambos por electrocución.

La institución del orden identificó a la mujer como Claudorys Manor, de 36 años, quien fue hallada tendida en el suelo en la casa donde residía en la sección de Arroyo Grande en la provincia El Seibo.
El diagnóstico del médico legista actuante refiere que la nacional haitiana presenta quemadura en el brazo izquierdo y en el cuello, sufriendo un paro cardiaco por electrificación.

El reporte policial precisa que la quemadura se la ocasionó en momentos que ella se encontraba tendiendo su ropa en un cordel de alambre el cual se encuentra electrificado, ya que el cable del tendido eléctrico de su casa esta pelado y hacía contacto con el zinc de su vivienda, lo que le provocó la descarga mortal.

En tanto que el obrero Manuel Alexander Herrera Encarnación, de 25 años, falleció mientras era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera, tras sufrir una descarga eléctrica al subirse a un poste de luz para realizar un trabajo, debido a que en la casa donde reside junto a otros obreros ubicada en la calle Clemente Guzmán del sector de Manoguayabo, no había servicio de energía eléctrica desde hacía dos días.

El cadáver de la mujer fue enviado a la oficina regional de INACIF en San Pedro de Macorís, mientras el que del hombre fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia mandatorio.


7.-P.N., aclara incidente en el que resultó herido un regidor en Moca

La Policía informó este domingo que un regidor resultó herido en un confuso incidente que se produjo anoche en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

El edil José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió herida de perdigones leve en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido, luego de que varios desconocidos que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.

Los asaltantes viajaban a bordo de un carro Hyundai Sonata, color blanco, sin placa, en el cual abordaron al regidor Jiménez de la Cruz, dejándolo abandonado próximo a la aviación de Ranchito La Vega, en esa ciudad.

La Policía amplía las investigaciones a fines de identificar y apresar a los autores del hecho para apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público.


8.-P.N., aclara incidente en el que resultó herido un regidor en Moca.

La Policía informó este domingo que un regidor resultó herido en un confuso incidente que se produjo anoche en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

El edil José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió herida de perdigones leve en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido, luego de que varios desconocidos que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.

Los asaltantes viajaban a bordo de un carro Hyundai Sonata, color blanco, sin placa, en el cual abordaron al regidor Jiménez de la Cruz, dejándolo abandonado próximo a la aviación de Ranchito La Vega.

La Policía amplía las investigaciones a fines de identificar y apresar a los autores del hecho para apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público.


9.-P.N., aclara no se trató de un secuestro el incidente en el que resultó herido un regidor en Moca.

La Policía aclaró este domingo que no se trató de un secuestro el incidente en que un regidor resultó herido anoche en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, sino durante un asalto.

El edil José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió herida de perdigones leve en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido, luego de que varios desconocidos que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.

Los asaltantes viajaban a bordo de un carro Hyundai Sonata, color blanco, sin placa, en el cual abordaron al regidor Jiménez de la Cruz, dejándolo abandonado próximo a la aviación de Ranchito La Vega, en esa ciudad.

La Policía amplía las investigaciones a fines de identificar y apresar a los autores del hecho para apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público.


10.-P.N., aclara no se trató de un secuestro el incidente en el que resultó herido un regidor en Moca.

La Policía aclaró este domingo que no se trató de un secuestro el incidente en que un regidor resultó herido anoche en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, sino durante un asalto.

El edil José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió herida de perdigones leve en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido, luego de que varios desconocidos que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.

Los asaltantes viajaban a bordo de un carro Hyundai Sonata, color blanco, sin placa, en el cual abordaron al regidor Jiménez de la Cruz, dejándolo abandonado próximo a la aviación de Ranchito La Vega, en esa ciudad.

La Policía amplía las investigaciones a fines de identificar y apresar a los autores del hecho para apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público.