lunes, 25 de julio de 2016

TITO J VARGAS A LA ESPERA! Barahona en expectativa ante posibles cambios de funcionarios en el gobierno


Barahona espera con expectativas cambios de funcionarios del gobierno
Leopoldo Corniell Amador
Barahona.- A menos de 15 días de que se produzca la transición del mandato de gobierno, dentro de la población reina la expectativa sobre los cambios de funcionarios en el país y de manera particular en esta provincia.


Aunque el presidente Danilo Medina ya ha cambiado algunos funcionarios, en los círculos políticos y del gobierno es bien sabido que el mandatario realizará importantes designaciones a partir del 16 de mayo, cuando asuma su segundo periodo.

En esta ciudad desde hace varias semanas se han mencionado varios nombres para ocupar algunos puestos, principalmente para gobernador de la provincia, (ya que aparentemente el gobernador actual no repetirá según sus propias palabras), entre los que se encuentran Tito J. Vargas, los doctores Rafael Mendoza e Ismael Batista, el licenciado Carlos Florián, el ingeniero Andrés Ruiz y otros importantes dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que el presidente Medina ganó abrumadoramente las elecciones presidenciales en esta provincia, ya que contó con el apoyo de una gran maquinaria electoral, liderada por el licenciado José del Castillo Saviñón, quien coordinó los trabajos de campaña de la Región Enriquillo.

En la pasada campaña fue notorio el gran desempeño del Movimiento de Comunicadores con Danilo (MOCODA), que dirigió J. Vargas, quien además fue precandidato a síndico del PLD en el municipio cabecera de la provincia.