domingo, 14 de agosto de 2016

COJANLO AHI! Praede dice que Tavito no pdorá juramentarse el 16 de agosto porque según afirma "no ha ganado las elecciones"

SE JODIO ESTO...
Praede dice que Tavito no pdorá juramentarse el 16 de agosto porque según afirma "no ha ganado las elecciones".
Tavito no puede tomar posesión.

praede olivero Foto I
Por: Praede Olivero Feliz
El martes 16 de agosto Tavito no puede tomar posesión del cargo de Alcalde de Barahona, sencillamente porque no ha ganado laskm elecciones.

No sólo hablamos del fraude, del robo de las elecciones, hablamos de algo tan sagrado como eso, de las violaciones a la Constitución, a la ley electoral y a otras disposiciones legales, que hemos presentado y probado ante la Junta Electoral de Barahona, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, esperando el momento procesal para acudir al Tribunal Constitucional.

Este lunes 15, vamos al Tribunal Superior Electoral con dos demandas de amparo constitucional, contra la Junta Electoral de Barahona, que afectan el resultado de las elecciones, demuestran que en Barahona no han concluido, no hay ganador y por lo tanto, no puede tomar posesión un nuevo Alcalde, el 16 de agosto, 2016, sin que paguen penal y civilmente por sus acciones ilegales.

La primera acción de amparo reclama que la Junta Municipal Electoral responda nuestra solicitud del 21 de marzo, sobre el cumplimiento de la ley y los pactos en las candidaturas, ya que en Barahona la única candidatura que cumple con los requisitos legales, es la nuestra presentada por el PRM y aliados. Eso lo hemos comprobado en la secretaria de Junta Electoral de Barahona, la que se niega a certificado, por el maridaje que tiene con Tavito y que los puede llevar hasta a la cárcel.

La segunda acción de amparo trata sobre la impugnación a las elecciones, donde la Junta Municipal Electoral es parte de una maniobra para hacer las elecciones definidas, volando la Constitución y la ley electoral, en particular los artículos 153 y 154 sobre la impugnación y su procedimiento.

La junta nos ha certificado que no ha notificado a los partidos políticos la impugnación de las elecciones, tal y como lo establece la ley electoral, eso es suficiente para probar que la impugnación está vigente, que se debe conocer en audiencia y que el 16 de agosto no deben tomar posesión en la Alcaldía de Barahona.

Pero la Junta Electoral de Barahona se plega al fraude, dice que la impugnación fue conocida, que la notificó y que el resultado electoral es definitivo, pero no han notificado a nuestro delegado, ni al presidente, ni a domicilio, ni a persona, Tampoco al candidato que impugna, parece que han hecho un acto de notificación falso y no lo quieren presentar y mucho menos entregar para enviarlo al INACIF y probar la falsedad, que le abriría la puerta de la cárcel a todo el que use el acto falso. Todo ésto se lo estamos notificando a la Junta y a Tavito, mediante acto de alguacil.

Por todo lo anterior y muchos otros motivos de nuestras demandas podemos afirmar con propiedad, que el martes 16 de agosto, 2016, en la Alcaldía de Barahona, Legalmente Tavito no puede tomar posesión.