sábado, 27 de agosto de 2016

EN BARAHONA! Realizan “Cumbre de la Muerte Súbita y la Isquemia Miocárdica”, con el auspicio de de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el CMD y Laboratorios Magnachem Internacional

cardiologos 14088421_1371784126169443_9069150641837947795_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-En la mañana de este sábado 27 de agosto fue celebrada en esta ciudad la “Cumbre de la Muerte Súbita y la Isquemia Miocárdica”, con el auspicio de de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los Laboratorios Magnachem Internacional.


La actividad se realizó en un hotel de esta ciudad, a la cual asistieron decenas de profesionales médicos de diferentes espacialidades, sobre todo del área de la cardiología.

En el Encuentro-Cumbre de Cardiología, estuvieron presentes los doctores Manuel López M., Carlos Cuello Davidson, Vielka M. Céspedes, Ismael Batista, Moisés Ramírez, Víctor Franco, Rolando Cuevas, Donaldo Collado, Fulgencio Severino, Frank Valdez, Ernesto Díaz Alvarez, entre otros, que participaron de las distintas ponencias y mesa redonda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ismael Batista, Presidente Capítulo Sur de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La primera plenaria estuvo a cargo del Dr. Manuel López M., quien abordó el tema: “Isquemia Miocárdica”. Mientras que el Dr. Rolando Cuevas, trató sobre: “Actualización Epidemiología y Clínica”. El Dr. Carlos Cuello Davidson, expuso el tema: “Puesta al Día Fibrilación Auricular”.

En tanto que la Segunda Plenaria tuvo como moderadores a los doctores Vielka M. Cepeda y a Rolando Cuevas, con los temas: “Isquemia Miocárdica Aguda” y el “Tratamiento, Reperfusión no invasiva e invasiva”. En tanto que el Dr. Carlos Cuello D., expuso sobre: “Muerte Súbita y Actualización en RCP Avanzado”.

En la Cumbre se hizo una demostración RCP Avanzada, de la Compañía Zoll Internacional.

Más adelante se dejó abierta una mesa redonda teniendo como moderador al Dr. Moisés Ramírez, en la cual participaron los doctores: Carlos Cuello D., Rolando Cuevas, Donaldo Collado, Fulgencio Severino, Frank Valdez y Ernesto Díaz Alvarez.

En la actividad se hicieron varios reconocimientos a distinguidos galenos presentes en el encuentro cumbre realizado en esta ciudad.
El Dr. Víctor Franco, tuvo a su cargo las palabras de clausura del evento.