miércoles, 31 de agosto de 2016

EN VILLA CENTRAL! Lanzan “Diplomado en Emprendimiento Social” de República Dominicana

emprendimientosocial
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dieron inicio al primer diplomado destinado a formar a profesionales en cultura emprendedora y economía social.


El diplomado es financiado por el Centro de Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Universidad de Granada (UGR-España), como parte del proyecto “Emprendimiento social en Barahona” ejecutado por la ONGD Española: Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) en coordinación con el Centro de Innovación y Emprendimiento de UCATEBA.

El programa de capacitación constará de cinco cursos impartidos por profesionales del INTEC y de la UGR a través de los cuales se reforzarán las capacidades técnicas y humanas del alumnado como agentes dinamizadores en emprendimientos sociales. Además se favorecerá la creación de emprendimientos y actividades generadoras de ingresos que apuesten por el desarrollo local sostenible.

Asimismo, en el marco del proyecto que ASAD está ejecutando en Barahona, se convocará una competencia de ideas para emprendimientos innovadores y sociales y, posteriormente, se organizará una feria en la que se expondrán y promocionarán los productos e ideas presentadas.

Toda la información sobre las distintas actividades será publicada a través de la Web y el Facebook de UCATEBA RD, también para saber más sobre la ONGD ASAD, puede visitar su página www.asad.es.