viernes, 19 de agosto de 2016

ÑIÑIN, EMPUJA POR ELLOS! Instituto del Plátano y Feria del Plátano, dos proyectos para impulsarlos de inmediato en el Congreso

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Por tratarse de dos iniciativas de la misma naturaleza, con un gran componente “puebleril”, autóctono, a sabiendas de que ella es oriunda de un municipio que es el gran productor de ese preciado e importante rubro agrícola, le proponemos a la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) que lo someta e impulse de inmediato en la Cámara de Diputados.

Se trata de las propuestas de la creación del Instituto del Plátano, de carácter regional, con oficina de incidencia en Barahona, cuya finalidad sería la de promover y canalizar todo lo relacionado con ese producto agrícola, incluido el financiamiento a los productores; y la iniciativa de celebrar todos los años la Feria del Plátano, para promover su producción, venta y exponer las recetas para cocinar exquisitos platos del mismo, entre otros aspectos.

Es simple. Concebir la idea, darle forma, incluir todas las alternativas de los mismos y elaborar los proyectos para someterlos ante la Cámara Baja del Congreso, buscar el consenso de los legisladores del Sur, motivarlo…y ya está…