viernes, 26 de agosto de 2016

POLICIALES NACIONALES! Padre de ex jugador de GL se suicida de un disparo; PN apresa joven hirió de bala a 3 personas en un colmado; muere electrocutado joven; aclara no hubo intento de asalto


SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZ
POLICIALES NACIONALES
Padre de ex jugador de GL se suicida de un disparo; PN apresa joven hirió de bala a 3 personas en un colmado; muere electrocutado joven; aclara no hubo intento de asalto


1.-Padre de ex jugador de Grandes Ligas se suicida de un disparo en la cabeza en Mao, provincia Valverde

La Policía informó que un hombre de 72 años se suicidó ayer en la tarde en Mao, de un impacto de bala en la cabeza, en presencia de su hijo, el ex jugador de Grandes Ligas, Tony Batista, luego de una discusión con la madre de éste por alegados problemas familiares.

El informe preliminar del caso explica que Leodido Batista, de 72 años, falleció a causa de un disparo en la región parietal derecha con salida en la región parietal izquierda, en su residencia de la calle 25 de Noviembre del sector Yerba de Guinea, de Mao.

Tony Batista, cuyo verdadero nombre es Leocadio Francisco Batista, informó a las autoridades que su padre y su madre Leocadia de Batista, discutieron por motivos que no fueron revelados, tas lo cual su progenitor salió de la vivienda.

Relató que su padre cerró la puerta de hierro del frente de la casa y tiró las llaves dentro de la misma, sacó una pistola que portaba de manera legal y realizó dos disparos al aire. Dijo que cuando se asomó a la puerta de hierro de la calle le preguntó su padre qué iba hacer, pero que éste se apuntó a la cabeza y se hizo el disparo que le causó la muerte.

Batista, de 43 años, explicó que su padre utilizó para suicidarse una pistola Tanfoglio, calibre nueve milímetros, serie H20044, la cual está en poder de la Policía Científica.

El cadáver fue enviado a la oficina regional del INACIF en Santiago para fines de autopsia.


2.-PN apresa a joven que hirió de bala a tres personas en un colmado con la pistola de su padrastro en Pantoja, Santo Domingo Oeste

La Policía apresó ayer en Arenoso, provincia Duarte, a un joven que el pasado martes hirió de bala a tres personas en un colmado de Pantoja, Santo Domingo Oeste, con la pistola de su padrastro, un sargento del cuerpo del orden.

Carlos Manuel Guridy González (a) Bello, de 22 años, fue apresado en el sector Los Cacaos, de Arenoso, mediante la orden de arresto número 001606-TAUT-2016.

Guridy González era perseguido por haber herido de bala en las piernas a Marino Abreu Ventura, de 50 años; Juan Francisco Portalatín, de 43, y a una adolecente haitiana, de 15 años, quienes fueron conducidos a los hospitales Marcelino Vélez Santana, de Herrera y Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

El hecho se produjo el pasado martes a las 10:00 de la noche en un colmado de la calle Paco Ureña, en el barrio 23 de Pantoja, donde el detenido compartía con su padrastro, el sargento policial Carlos Quezada Marte.

El sub oficial informó a sus superiores que cuando fue al mostrador a pagar al cuenta, su hijastro tomó su arma de reglamento y salió corriendo haciendo disparos y que, tras herir a varias personas, le devolvió el arma y escapó.

Al ser interrogado, el detenido dijo que le arrebató la pistola a su padrastro e realizó los disparos al ver a un supuesto enemigo de nombre “Augusto”, armado con una pistola.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


3.--Recuperan parte del dinero robado, la plancha, la alcancía y los dos perfumes.

PN apresa empleada doméstica que había sustraído más de 60 mil pesos y otros objetos en la residencia en la cual laboraba en Barahona

Tras una ardua labor de inteligencia agentes policiales apresaron ayer a una mujer que había sustraído la suma de RD$66,500.000, una plancha, una alcancía y dos perfumes de una vivienda ubicada en el sector Blanquizales de la provincia Barahona.

Se trata de la trabajadora doméstica Martha Rodríguez, de 41 años, quien fue detenida el sector Los Guandules del municipio Palmarito, ocupándole la suma de RD$25,400.00, la plancha, una alcancía y dos perfumes. Al ser entrevistada por los investigadores ésta manifestó que el dinero restante lo gastó en su provecho personal.

El reporte preliminar del caso refiere que el señor Ángel González Guevara, de 42 años, quien reside en la calle Alejandrina Sánchez, No. 3 esquina Mota del sector en mención, fue la persona que interpuso una denuncia del robo ocurrido en su vivienda ocurrido el pasado 25-08-16.

La institución del orden informó que la prevenida está bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


4.-Muere electrocutado joven que se encontraba pescando en el muelle de la bahía de Luperón, Puerto Plata

Un joven murió electrocutado al hacer contacto con un cable de energía mientras pescaba en un muelle de la bahía del municipio Luperón, de la provincia Puerto Plata.

El fallecido respondía al nombre de Víctor Alejandro Corporán, de 21 años, quien residía en la provincia de Santiago. Su deceso fue a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico legista.

Según las declaraciones de su tío, Rodolfo Pérez Trinidad, ambos se encontraban en el muelle pescando ostiones, donde su sobrino hizo contacto con un cable de mantenimiento de uno de los barcos, por lo que al recibir la descarga eléctrica sólo emitió una exclamación de dolor, acudiendo de inmediato a auxiliarlo y llevarlo al hospital municipal donde confirmaron su fallecimiento.

El cadáver fue enviado hacia la oficina regional del INACIF, en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.


5.-Aclara no hubo intento de asalto.

Director Regional Sur Central informa homicidio en Villa Fundación de Peravia estaría vinculado a venganza por muerte de hombre hace cinco años

El director regional Sur Central, general Máximo Báez Aybar, aclaró este viernes que no se trató de un asalto, más bien de una venganza, la muerte de Francis Javier Villar Zapata (a) Bojo de 32 años, en un hecho ocurrido en Villa Fundación de la provincia Peravia, ya que hace alrededor de cinco años el occiso se vio involucrado en un homicidio.

Dijo que la víctima del homicidio respondía al nombre de Junior Paniagua Nívar ocurrida el 13-9-2011, por lo que Bojo habría huido a los Estados Unidos, desde donde fue deportado tras haber cumplido una condena por haber violado las leyes de esa nación, y tan pronto volvió al país fue herido de bala en la cara por desconocidos, superando la situación en aquel momento.

Durante el hecho ocurrido la noche de ayer los desconocidos le manifestaron a su concubina Santa Elizabeth Méndez Peguero, de 21 años, que tomara a la hija de ambos, de tres años de edad, quienes acompañaban al occiso, que se desmontaran y se fueran del lugar, que el problema era con su esposo, que él sabía lo que había hecho, de acuerdo a las propias declaraciones de la dama, quien agregó que su esposo le manifestó que el pasado lunes dos hombres le siguieron en una motocicleta a eso de las seis de la mañana del miércoles, mientras se dirigía al mercado municipal, donde laboraba, pero que se le escabulló y los perdió de vista, pero que no denunció el hecho ante las autoridades, lo que hace presumir que el crimen pudiera estar vinculado al homicidio cometido hace cinco años.

Báez Aybar indicó que las investigaciones avanzan satisfactoriamente por lo que la Policía hizo reserva de dichos avances para no entorpecerlas, agregando que esperan arrojen resultados positivos a corto plazo.

La víctima (a) Bojo, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por porte ilegal de arma de fuego. Se recuerda que en el lugar del hecho fueron recuperadas todas las propiedades del occiso, incluyendo la motocicleta en que viajaban.


6.-PN apresa a dos hombres en Los Alcarrizos en torno a cadáver de hombre que estaba desaparecido desde hacía 20 días

La Policía informó que fue hallado ayer decapitado y en avanzado estado de descomposición, un hombre de 74 años quien estaba desaparecido desde hacía 20 días, por cuya muerte fueron apresados un haitiano y un dominicano.

El cadáver de Luis Sánchez, quien residía en Villa Los Peloteros, en el barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, fue hallado en unos matorrales en el sector Vista Alta, de la comunidad de Los Hidalgo, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La Policía informó que como presuntos homicidas de Sánchez fueron detenidos el nacional haitiano Bertony Charleus (a) Morenón, de 33 años, y Onely Reyes Medina (a) Navajita, de 18.

Charleus vive en la calle Primera número 3 en el sector Alta Vista, a poca distancia del lugar donde fue hallado el cadáver, mientras Reyes Medina vive en la calle Orlando Martínez número 7 del barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos.

Reyes Medina, al ser detenido, dijo a las autoridades que Charleus y Sánchez realizaban juntos labores de desyerbo y limpia de solares en la zona.

Explicó que el pasado día 07-08-2016 Charleus lo envió a buscar a Sánchez para realizar un trabajo y que el nacional haitiano salió de su vivienda con un machete el cual al regresar estaba ensangrentado, entregándole RD$1, 500.00 y le ordenó que se marchara.

El nacional haitiano admitió haber ultimado a Sánchez para robarle dinero y otras pertenencias.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.