jueves, 25 de agosto de 2016

POLICIALES, POLICIALES! Hombre muere al caerle encima una palmera; PN desmantela banda que vendía motocicletas robadas; hirieron de bala a dos personas en intento de asalto a cooperativa de motoconchistas; desconocidos ultiman uno

Policia-Dominicana
POLICIALES, POLICIALES 
Hombre muere al caerle encima una palmera; PN desmantela banda que vendía motocicletas robadas; hirieron de bala a 2 personas en intento de asalto a cooperativa de motoconchistas; desconocidos ultiman uno


1.-Hombre muere al caerle encima una palmera que tumbaba en su propiedad en el municipio de Yamasá, Monte Plata

Un hombre de 57 años murió ayer al caerle encima una palmera la cual se encontraba tumbando en su finca ubicada en la calle principal del sector Los Arroyos de Peralillo, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El fallecido fue identificado como Pedrito Martínez, a causa de trauma contuso cerrado en el tórax, según el diagnóstico del médico legista; quien, conforme a las declaraciones de Arsenio Sepúlveda Manzueta, de 44 años, ambos de encontraban en el terreno propiedad del fallecido, tumbando el árbol cuando inesperadamente le cayó encima a Martínez.

Tras el trágico accidente el herido fue trasladado al hospital municipal de Yamasá, donde fue confirmada su muerte.

El cadáver fue enviado hacia Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.


2.-PN desmantela en Mao banda que vendía motocicletas robadas mediante asaltos

La Policía informó este jueves que apresó en la provincia Valverde a ocho miembros de una banda que se dedicaban a vender motocicletas robadas mediante asaltos, dos de las cuales fueron recuperadas.

Los detenidos son Juan Luis Francisco; Roberto Mézquita Sánchez; José Rafael Durán Mercado (a) Puto; José Alexander Molina Ventura;Arquenis Michel Luciano Rodríguez; Sandy Manuel Franco Taveras; Albert Tejada López, y Jefry Javier Almonte Rodríguez.

Juan Luis Francisco y Roberto Mézquita Sánchez fueron identificados por Nicolás Rodríguez, como los asaltantes que lo despojaron de una motocicleta tipo passola y le hicieron un disparo de escopeta hiriéndolo en el antebrazo izquierdo.

Juan Luis Francisco admitió que junto a un tal “Braulio”, quien es activamente perseguido, asaltó días antes a un nacional haitiano al que despojaron de una motocicleta en La Isabela, Puerto Plata.

También reveló que asaltaron a un ciudadano en el Cruce de Esperanza, en la provincia Valverde, despojándolo de una pistola y una motocicleta Z-3000 que fue vendida por cinco mil pesos a José Rafael Durán Mercado (a) Puto.

Durán Mercado fue apresado junto a José Alexander Molina Ventura,quienes tenían desarmada la motocicleta robada.

Otros miembros de la banda,Arquenis Michel Luciano Rodríguez, fue detenido cuando le fue ocupada una motocicleta XC-1000 modelo 125, desarmada, que había sido robada.

Sandy Manuel Franco Taveras,Albert Tejada López y Jeffrey Almonte Rodríguez, fueron detenidos debido a que tenían en su poder algunas piezas de varias motocicletas robadas por el grupo.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


3.-PN anda tras la búsqueda de asaltantes que hirieron de bala a dos personas en intento de asalto a cooperativa de motoconchistas en el Café de Herrera, SDO

La Policía informó que realiza actividades de búsqueda de varios desconocidos que ayer hirieron de bala a dos hombres en el Café de Herrera, quienes a bordo de dos motocicletas intentaron asaltar una cooperativa de motoconchistas de ese sector de Santo Domingo Oeste.

Los heridos son José González Serrano (a) Sin Presión, de 43 años; y Fernando Antonio Suero, de 52, quienes permanecen internados en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, según un reporte policial.

González Serrano presenta una herida de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientas que Suero presenta herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Los heridos dijeron a la Policía que el intento de asalto se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se encontraban frente al local de la Asociación de Motoconchistas, de El Café de Herrera, en la calle 15 número 6 de ese sector.

Explicaron que esperaban la entrega de un dinero en la cooperativa cuando tres desconocidos, en dos motocicletas Z-300 y CG200, y armados de pistolas, se presentaron en el lugar diciendo que era un asalto.

Dijeron que uno de los asaltantes hizo un disparo que hirió a González Serrano y a Suero, originándose un incidente durante el cual los motoconchistas presentes enfrentaron a los desconocidos que huyeron dejando abandonadas una de las motocicletas y un casco protector a unos 200 metros.

En el lugar la Policía Científica colectó un casquillo calibre nueve milímetros, mientras que se continúan las labores de identificación y captura de los asaltantes para ponerlos a disposición del Ministerio Público.


4.-PN activa identificación y captura de desconocidos que ultimaron a un hombre en Villa Fundación, provincia Peravia

La Policía informó este jueves que realiza actividades para identificar y apresar los autores del homicidio de un hombre por herida de arma de fuego,durante un intento de asalto ocurrido en el Distrito municipal de Villa Fundación, provincia Peravia.

La víctima mortal fue identificada como Francis Javier Villar Zapata (a) Bojo de 32 años, quien al suceder el hecho estaba en compañía de su concubina Santa Elizabeth Méndez Peguero, de 21 años, y la hija de ambos, de tres años de edad.

El diagnóstico preliminar del médico legista actuante refiere que (Bojo), presenta una herida tipo escopeta en el cráneo con fracturas múltiples en su base con exposición de masa encefálica.

El reporte de los agentes actuantes indica que al entrevistar a Santa Méndez Peguero, ésta manifestó que ellos fueron emboscados por dos hombres armados al pasar por un monte ubicado en el trayecto de Pueblo Nuevo y Río Arriba, manifestándoles que se trataba de un asalto. Dijo que ella y su familia se transportaban a bordo de la motocicleta marca RX115 de color negro, placa N9020395, de la cual se desmontaron tras la demanda de los asaltantes.

Dijo que al darle la espalda a los agresores,éstos le realizaron un disparo en la cabeza a su esposo, logrando escapar junto a su hija del lugar del hecho.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena del crimen dos cartuchos calibre 12mm, de color negro.

La institución del orden señaló que el cadáver fue enviado a la Oficina Regional de INACIF, en Azua, para los fines de necropsia mandatorios.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.