miércoles, 3 de agosto de 2016

TITO J VARGAS EXPLOTA! Una Policía que abusa en Barahona

motores 20160801_101336
Por Tito J. Vargas.-
A la llegada del Director de la Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, general Eduardo Alberto Then, la población barahonera al principio vio con buenos ojos los operativos que se realizaban con el fin de prevenir la delincuencia, pero al pasar de los días, la situación fue cogiendo otro matiz. ¿Por qué? Simplemente porque en diferentes intercepciones, especialmente en Arco de Triunfo, las passolas y demás motocicletas están siendo retenidos sin excepción, para luego ser llevadas al cuartel general de la uniformada y ahí ser depuradas.


Creemos que no es lógico ni normal que las personas que transitan a diario en esa vía para ir a la universidad y otros lugares de Villa Central, sean dejados a pie sin tener “perfil sospechoso” de delincuente ni nada por el estilo. No vale ningún tipo de documentos que se le presente a los agentes de la institución del orden público que demuestren la propiedad de las motocicletas.

Y algo muy violatorio a la ley 241 sobre transito, es que les retienen las motocicletas o passolas por el simple hecho de que le falta un accesorio o tapa en cualquiera de los lados, y la barbaridad mas grande es que tienen que comprar las piezas para poder entregárselas. Es injusto. Los estudiantes y las diligencias personales, se ven entorpecidas diariamente, con el fin de dar a entender que la Policía en Barahona está trabajando.

Aunque parezca un cliché, mis amigos de la Policía saben cuáles son los ladoncitos de passolas, quiénes roban celulares, cuáles son ladrones de “patio”, dónde están los puntos de dogas, quienes andan armados con el fin de realizar atracos. Ellos los tienen completamente identificados y son fáciles de encontrar. Lo que pasa es que es más fácil todavía hacer un alboroto en la población para decir que están trabajando.

Aún estén trabajando, lo están haciendo de la forma más tediosa para una población que en un gran porcentaje depende del motoconcho y que de este oficio depende la población. Con esto se está afectando uno de los sectores más pobres y a la vez productivos de nuestro pueblo. Y si no me creen, pasen por el cuartel todos los días para que vean los pobres infelices detrás de sus motocicletas.

General Eduardo Alberto Then, con el respeto que usted se merece, cambiemos el sistema, porque con abusos, no.