viernes, 26 de agosto de 2016

VITICO GERENCIANDO! CONAVIHSIDA se movilizara para recordarles a la población que el Sida sigue latente

vitico vitico vitico
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para el VIH y el Sida-CONAVIHSIDA-, se movilizara en todo el país, este primero de diciembre, cuando se conmemora el ¨Día Mundial del Sida, con el objetivo de recordarles a la población que esta enfermedad siga latente en todo el mundo.


El director ejecutivo de Conavihsida, doctor Víctor Terrero, manifestó que esa entidad, realizara una campaña de concientización la cual llevara como lema ¨Cero infectado con el VIH y Sida¨, para de alguna manera sensibilizar a la población dominicana en este aspecto.

El funcionario, explicó que CONAVIHSIDA hace todos los esfuerzos para evitar que la enfermedad siga propagándose en el país, ya que se trata de un problema de todos y todos estamos obligados a contribuir a detener esta terrible pandemia que realmente azota al mundo desde el año 1981.

En otro orden, explicó que cerca de 43 mil infectados de VIH y Sida, se están medicando a personas ya identificadas y respetando su confidencialidad tal y como lo explica la Ley 135-11.

¨Estamos suministrándoles medicinas a unos 21 pacientes, de manera rutinaria, para que no le falte, además todas esas personas pasan a buscarlos cada mes a los centros que tenemos distribuidos en todo el territorio nacional¨, adujo Terrero.

Sostuvo que con esta cantidad de infectados de VIH y Sida, contribuimos a mejorar la calidad de vida estas personas y segundo a evitar que la enfermedad siga transmitiéndose de un paciente a otro sano que pueda tener algún tipo de contacto, entiéndase sexual o por los fluidos que son las maneras de contaminarse.